Facebook salda antigua demanda por violación de privacidad pagando 90 millones de dólares

Meta Platforms ha acordado pagar 90 millones de dólares para resolver una demanda por el uso subrepticio y abusivo de cookies.

La información ha sido reportada por Variety, que señala que Facebook rastreó la actividad en Internet de los usuarios de Facebook incluso después de que se habían desconectado de la plataforma.

El caso, que tiene una década de antigüedad y fue interpuesto en 2012, se centraba en el uso por parte de Facebook del botón «Me gusta» para rastrear a los usuarios cuando visitaban sitios web de terceros -independientemente de si realmente usaban el botón-, violando así las leyes federales estadounidenses sobre escuchas electrónicas. La empresa compilaba esos historiales de navegación en perfiles para vender la información a los anunciantes.

Según los términos del acuerdo propuesto, los usuarios que navegaron por sitios web ajenos a Facebook que incluían el botón «Me gusta» entre el 22 de abril de 2010 y el 26 de septiembre de 2011 estarán cubiertos.

«Llegar a un acuerdo en este caso, que tiene más de una década de antigüedad, es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas, y estamos contentos de dejar atrás este asunto», dijo un portavoz de Meta a Variety. El acuerdo obliga además a Meta a eliminar todos los datos que recopiló ilegalmente de esos usuarios, concluye señalando Variety.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022