Fabricantes incorporarán Windows CE en teléfonos IP

Windows CE.NET, el nuevo sistema operativo de Microsoft para unidades portátiles podría estar presente en los teléfonos IP de Samsung, Hitachi, Casio y NEC. Para esta semana se espera un anuncio sobre el tema.

La denominada telefonía IP –o conversaciones telefónicas vía Internet– han experimentado un auge con la proliferación del acceso de banda ancha. Considerando que se trata de una alternativa mucho más económica que la telefonía por red fija –y por cierto que la alternativa móvil– analistas prevén que la telefonía IP (Protocolo de Internet) captará importantes segmentos del mercado a futuro.

La telefonía IP ya no es considerada como una función propia de los PCs, sino también como una alternativa para unidades portátiles inalámbricas. Es precisamente en tales aplicaciones que Microsoft ve una oportunidad excepcionalmente buena para su sistema operativo WindowsCE.NET.

Según News.com, las compañías Samsung, Hitachi, Casio y NEC anunciarán dentro de los próximos días su decisión de usar el software de Microsoft para su primera serie de teléfonos móviles compatibles con IP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022