F5 Networks (NASDAQ: FFIV) presenta F5 Synthesis™, una nueva visión de arquitectura para la entrega y orquestación de software defined application services™ (SDAS™) en data centers, en la nube o en entornos híbridos. Caracterizada por su flexibilidad, capacidad multi-tenant y alto rendimiento, Synthesis permite a las empresas aprovisionar de forma rápida y con un coste apropiado servicios en capa 4-7 a cualquier persona y en cualquier momento.
Synthesis se basa en las tecnologías propias de F5, como TMOS® y ScaleN™, añadiendo nuevos elementos para extender el alcance de los servicios de aplicación inteligentes en las infraestructuras de TI y en entornos cloud. Como culminación a las innovaciones de F5, el anuncio de Synthesis supone un importante avance a la hora de permitir a las empresas alcanzar el objetivo de entregar data centers definidos por software con SDAS. Los complementos de SDAS existentes en las capas 2-3 de la red y los esfuerzos tecnológicos para cerrar la brecha en lo que a soporte se refiere en servicios críticos en capas 4-7. Un amplio conjunto de APIs de gestión y control plano asegura la integración e interoperabilidad con SDN y con sistemas de virtualización, así como en la nube.
Esta arquitectura de servicios de aplicación all-active y multi-tenant ofrece un modelo flexible para el aprovisionamiento y orquestación de servicios que puede extenderse desde el centro de datos a la nube. Junto con nuevas opciones de licenciamiento, Synthesis de F5 reduce los costes asociados a la entrega de servicios, por lo que las organizaciones pueden ampliar el valor de un amplio grupo de servicios a todos los dispositivos, redes y aplicaciones. Soportando esta visión, F5 presenta un modelo de licencias por niveles con distintas opciones de compra, lo que reduce de forma significativa los costes para sus clientes cuando los servicios de aplicación se implementan de forma conjunta y no por separado.
La arquitectura de servicios de alto rendimiento de F5 escala para satisfacer las necesidades de los entornos más exigentes. Desplegada en infraestructuras hardware, software o cloud, Synthesis ScaleN puede soportar hasta 1,28 millones de peticiones con un rendimiento combinado de 20,5 TB y una capacidad de conexión de 9.200 millones—más de tres veces la capacidad que se necesita para gestionar una conexión de cada usuario de Internet en todo el mundo. Un sistema de gestión centralizado permite descubrir, posicionar y aprovisionar las peticiones de servicios, reduciendo la sobrecarga operacional asociada al proceso manual y permitiendo el rápido aprovisionamiento y escalado del mayor grupo de servicios de aplicación disponible en la actualidad a través de dispositivos, redes y dominios de aplicación. Para darse cuenta de la economía de escala requerida para permitir una estrategia “no application left behind”, el aprovisionamiento automático y la orquestación resultan imprescindibles. F5 Synthesis permite a las empresas y proveedores de servicios gestionar de forma integral, escalar y automatizar servicios de aplicación con BIG-IQ™, permitiendo a las organizaciones moverse hacia IT-as-a-Service y disfrutar de los beneficios del centro de datos definido por software.
DECLARACIONES
“F5 es muy consciente de los cambios que están transformando el mercado de Application Delivery Controller (ADC). Synthesis nos permite estar perfectamente alineados con las prioridades y preferencias de implantación de empresas y proveedores de servicios para afrontar mejor el panorama tecnológico protagonizado por miles de millones de usuarios, miles de millones de dispositivos conectados a Internet, y millones de aplicaciones. Para soportar este crecimiento, consideramos que la capacidad de escalar los servicios de forma masiva, flexibilizar los recursos provisión y ser capaces de trabajar con plataformas tanto abiertas como propietarias es algo no negociable. Este anuncio refleja nuestra convicción de que F5 está muy bien posicionada para ayudar a las organizaciones a aprovechar las tecnologías actuales sin que añadan complejidad y sin que afecten al rendimiento o a la seguridad.” Manny RIVELO, vicepresidente ejecutivo de Strategic Solutions de F5
“Bajo el paraguas de Synthesis, F5 está haciendo un número de serias mejoras en su orientación al mercado. La orientación de la compañía hacia SDAS encaja con la orientación de la industria sobre SDN. Con su propuesta, F5 evoluciona para dar respuesta a las organizaciones que necesitan desplegar, provisionar y priorizar servicios TI de forma rápida y eficaz.” Zeus Kerravala, Principal Analyst en ZK Research
“Los cambiantes entornos de aplicación, las expectativas de los usuarios y los servicios de red demandan que los arquitectos de red amplíen su visión para asegurar que la red soporte nuevos y cambiantes requerimientos del negocio. Necesitan afrontar cinco dimensiones: usuarios, aplicaciones, dispositivos, localización y actividad en un framework que soporte mejor las aplicaciones empresariales alojadas tanto interna como externamente.” Gartner, Inc., “Focus on Five Dimensions of Network Design to Improve Performance and Save Money,” March 28, 2013 (Andrew Lerner, Mark Fabbi, and Tim Zimmerman)