Explorer notifica por cuenta propia

El sistema incorporado por Microsoft en el lector web Internet Explorer 5, de incluir un logotipo de los sitios web favoritos es, por cierto, novedoso y atractivo. Sin embargo, implica que el lector web notifica al sitio web que usted le ha dado el carácter de favorito.

La intención es que la notificación desde el lector web al sitio web ocurra sin que el usuario se percate, con el fin de evitarle trabajo innecesario. Sin embargo, el sistema impide al propio usuario desconectar el mecanismo que automáticamente baja de la red el logotipo que va a ser incluido entre los favoritos.

El sistema funciona de la siguiente manera: Cuando usted visita un sitio web al que decide agregar a su lista de favoritos, IE 5 busca en el sitio web –y eventualmente baja– un archivo denominado ”favicon.ico” en el directorio raíz del mismo.

Evidente, el sitio web no diferencia entre un lector web y el usuario, por lo que interpretará la petición como proveniente de este último. El hecho entonces de que el usuario haya visitado un sitio web y bajado de él un archivo, es registrado por el sitio, con fecha y hora, con las ventajas y desventajas que ello implica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022