Las primeras máquinas Apple con un arquitectura Pentium comenzarán a ser comercializadas el próximo año. Inicialmente se tratará de una variante de Mac Mini, y para 2007 se espera que todo el surtido de máquinas Apple haya migrado a Intel.
Actualmente, sólo es posible conseguir Macintosh con procesadores PowerPC de IBM. Y claro está, el propio presidente de Apple, Steve Jobs, las ha declarado prácticamente obsoletas.
Los procesadores de IBM han estado muy rezagados con respecto a Intel en cuanto a tecnología y rendimiento. Adicionalmente, generan calor excesivo en relación al rendimiento, lo que hace que para algunos usuarios sea directamente incómodo trabajar con una máquina portátil Powerbook en la falda durante largo tiempo
Obsoletas en 18 meses
Apple ha enviado una fuerte señal al mercado en el sentido que sería más conveniente esperar un año antes de comprar una nueva Powerbook, indicó el analista Gary Barnett, de la compañía Ovum, a BBC.
A juicio el analista, no tiene sentido comprar una Macintosh que estará obsoleta en sólo 18 meses.
El redactor de la publicación MacFormat, Graham Barlow, se suma a tal observación y agrega que éste debe ser un verdadero dolor de cabeza para los distribuidores de Apple. Creo que es muy probable que se produzca una caída de precios para atraer a la gente a comprar las Mac basadas en PowerPC que vayan quedando.