Desde ya se barajan varios nombres para la presidencia ejecutiva del gigante informático Microsoft. Entre los candidatos figura el actual CEO de Nokia – y ex empleado de Microsoft – Stephen Elop.
Precisamente Elop es el candidato más viable según el sitio británico de apuestas Ladbrokes, que lo sitúa en la primera posición, es decir aquella con más probabilidades en la siguiente tabla consistente de 25 nombres:
En otras palabras, si Stephen Elop se convierte en el próximo presidente de Microsoft, la cuota a pagar será de 5. En comparación, Kevin Turner tiene una cuota de 6, y Julie Larson-Green de 8.
Otros candidatos de la lista de Ladbrokes son Paul Maritz,de VMware y el candidato interno Kiril Tatarinov, que relevó a Stephen Elop cuando éste abandonó Microsoft para incorporarse a Nokia.
La última posición de la lista es ocupada por el CEO de Apple, Tim Cook, que por lo improbable de su “candidatura” Ladbrokes ha asignado una cuota de 100.
Steve Ballmer ha sido CEO de Microsoft desde 2000, y empleado de Microsoft desde 1980. Stephen Elop, en tanto, fue contratado en 2008 como director de la División de Negocios de Microsoft. Los observadores han coincidido en señalar que hizo un buen trabajo en tal cargo, y que desde la presidencia de Nokia ha tenido en todo momento una buena relación con su anterior empleador.
Anteriormente, Elop trabajó en Juniper, Adobe y Macromedia. Es licenciado en ingeniería en informática y gestión, egresado de McMaster University en Hamilton, Ontario, Canadá, país del que es ciudadano.
Ilustración principal: Pichetw © / Shutterstock.com y Microsoft.com
Edición imágenes: Diario TI