Estados Unidos y China invaden el mundo entero con spam

Hace algunos meses parecía que Estados Unidos lograría controlar el desbordante flujo de spam. Sin embargo, las nuevas estadísticas prueban lo contrario.

La compañía de seguridad informática Sophos ha publicado un informe que demuestra que Estados Unidos y China continúan siendo las principales fuentes de spam del mundo entero.

Las cifras para los dos últimos años mostraban una tendencia a la baja en el volumen de spam estadounidense. Sin embargo, la tendencia se ha revertido. En 2004, Estados Unidos instauró leyes anti-spam más severas, que redujeron temporalmente el spam. Las cifras de Sophos indican que solo se trató de una tendencia temporal y que EEUU ahora representa el 23,2% de todo el spam mundial.

China y Corea, por su parte, han reducido su aporte al flujo global de spam. China (y Hong Kong) representan el 20%, Corea el 7,5%, Francia el 5,2%, España el 4,8%, Polonia el 3,6%, Brasil el 3,1% e Italia el 3%.

La mayor parte del correo electrónico no solicitado es distribuido desde computadoras infectadas y controladas por hackers.
Sophos indica que el spam es incluso distribuido desde máquinas infectadas en el Estado Vaticano y desde la Antártica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022