ESPAÑA | Darktrace amplía su Enterprise Immune System para proteger a fuerzas de trabajo dinámicas

Darktrace, la empresa líder mundial en Cyber AI (ciber inteligencia artificial) anunció una serie de nuevos productos y características que extienden a su plataforma del Enterprise Immune System a endpoints, aplicaciones de video y chat, aplicaciones SaaS e integraciones de gestión de identidad y acceso para proteger a fuerzas dinámicas de trabajo remotas.

Las nuevas características de la Dynamic Workforce (Fuerza Dinámica de Trabajo) anunciadas por Darktrace incluyen:

— Client Sensors con visibilidad y detección extendida a los empleados remotos dentro y fuera de la VPN
— Módulos de visibilidad y detección para Microsoft 365, Teams, SharePoint y Zoom
— Modelos de IA específicos para SaaS y una Consola para la Nube para protección protegerse ante robo de información y amenazas internas
— Módulos de seguridad para correo electrónico de Office 365 y G-suite
— Integraciones con el autentificador multifactor Okta y las soluciones zero-trust de Zscaler Private Acess (ZPA) y Zscaler Internet Access (ZIA)

El teletrabajo ha aumentado el riesgo para las compañías ya que es posible que los empleados puedan romper las políticas de seguridad, o que de manera inadvertida puedan exponer la seguridad de la empresa a amenazas cibernéticas, mientras que el número de atacantes va en aumento. Por otro lado, ahora que las oficinas comienzan a reabrir sus puertas, los equipos de seguridad se encuentran preocupados debido a que es probable que los empleados que se conectaron a las redes empresariales desde casa puedan traer consigo dispositivos comprometidos a los espacios de trabajo.

El Enterprise Immune System de Darktrace protege a las fuerzas de trabajo dinámicas al aprender los patrones de trabajo, incluso si estos cambian día con día. Sin importar si los empleados están en la oficina o trabajando de manera remota, usando Microsoft Teams o Zoom, conectados a la nube o dependiendo en el correo electrónico, la Cyber AI de Darktrace aprende dinámicamente sobre la “nueva normalidad”, adaptándose a ambientes de trabajo que cambian rápidamente, automatizando y aumentando la seguridad en los equipos.

JR Tietsort, CISO de Darktrace para las Américas, comentó: “A medida que las organizaciones comiencen a revaluar sus modelos de trabajo en los próximos meses, muchas de ellas están buscando la manera de mejorar la visibilidad y los controles. Extender el Enterprise Immune System a los endpoints con Client Sensors, y luego integrar a Okta y Zcaler, permite a los equipos de seguridad mantener el ritmo incluso cuando las fuerzas laborales cambian de patrones de comportamiento. Las amenazas internas siguen siendo un área de riesgo, por lo que agregar visibilidad y detección adicionales a entornos colaborativos como Microsoft 365 permite a los equipos de seguridad tener un panorama completo, sin importar la ubicación de los empleados.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022