EMC Iberia creció un 37% en 2003

El mercado mundial de TTII creció entre un 5 y un 6% en el mismo periodo.

MADRID: EMC, empresa proveedora de software y servicios de almacenamiento de información, ha alcanzado unos resultados record en el mercado peninsular con un crecimiento del 37% durante el ejercicio 2003. Este dato engloba ventas de producto y servicios profesionales. En el plano internacional, EMC Corporation alcanzó en el mismo periodo un crecimiento del 15%, presentando resultados positivos todos los trimestres del año, según había previsto su CEO y Presidente Joe Tucci. Durante el mismo periodo, el sector de las tecnologías de la información experimentó un crecimiento de entre un 5 y un 6% en el mundo.

“La clave de nuestro crecimiento – señala José Luis Solla, director general de EMC Iberia- es habernos focalizado en ayudar a nuestros clientes a reducir costes, minimizar riesgos y automatizar la gestión de la tecnología para posibilitar la optimización de los niveles de calidad de servicio. Esto lo hemos conseguido con nuestra propuesta de soluciones de almacenamiento basada en la consolidación, estratificación, puesta en red y optimización. Disponemos de la oferta de almacenamiento más completa de la industria, lo que nos permite proporcionar soluciones a medida, tanto para las grandes corporaciones como para empresas de menor tamaño. Las empresas, con independencia de su tamaño, son muy conscientes de que la información es su principal activo. Contamos con las mejores y más completas soluciones de hardware y servicios para ayudar a nuestros clientes a consolidar, poner en red y estratificar su información, es decir, manejar la gestión del ciclo de vida de la información. EMC está demostrando que el almacenamiento se sitúa en el centro neurálgico de las infraestructuras de TI. La evolución de nuestros resultados económicos en 2003 demuestra que estamos en el buen camino”.

A lo largo del año 2003 la compañía ha desarrollado proyectos para algunas de las principales corporaciones en España y en todos los sectores, como BBVA, Grupo Santander, Agencia Tributaria, Grupo Telefónica, Sanitas, Inditex y Banco de España entre otros.

El objetivo de la compañía en Iberia es lograr una cifra de crecimiento del 25% durante el ejercicio 2004, en línea con los objetivos de la Corporación.. Para alcanzar este objetivo la compañía cuenta con dos bazas principales: su estrategia de producto y su estrategia de canal.

En el área de producto, EMC destinó el año pasado a I+D un 11,5% de su facturación (700 millones de dólares), lo que representa la mayor inversión realizada en la industria del almacenamiento. Fruto de este esfuerzo, la compañía ha renovado la totalidad de sus plataformas: Symmetrix DMX, CLARiiON CX, Celerra y Centera. En el caso concreto de Symmetrix DMX, apenas acaba de cumplirse un año de su lanzamiento al mercado, que supuso una revolución por su arquitectura de matriz de interconexión directa. “Hemos acelerado el ciclo de renovación de nuestros productos hardware, pasando de 36 a 12 meses para mantener el liderazgo tecnológico sobre nuestros competidores” afirma José Luis Solla. Las nuevas divisiones derivadas tras la adquisición de Legato, Documentum y Vmware completan la estrategia de gestión del ciclo de vida de la información de la compañía.

En cuanto a la estrategia de canal, la segunda clave del crecimiento de la compañía durante el ejercicio 2004, EMC ha dado un paso más en su desarrollo, con la incorporación de Distrilogie como mayorista para el mercado español. EMC espera que este acuerdo le permita incrementar su negocio con pymes en un 20% en el ejercicio que acaba de empezar. Durante el 2003, el 71% del negocio se realizó a través de canal. En la actualidad EMC Iberia cuenta con cerca de 30 partners.

Según el último informe Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker de IDC correspondiente al cuarto trimestre de 2003, EMC Corporation amplió su liderazgo como el proveedor nº1 en sistemas de almacenamiento en disco de RAID externo, alcanzando una cuota de 21,9%, en comparación con el 20,3% del mismo periodo del año anterior. Además, EMC amplió también su liderazgo en sistemas de almacenamiento de información en red, con una cuota del 28,9%, y recuperó su liderazgo en NAS.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022