Elon Musk es demandado por inversor de Twitter por irregularidad bursátil

La demanda sostiene que los inversores que vendieron sus acciones antes de que Elon Musk revelara su participación lo hicieron en un mercado “artificialmente devaluado”.

Elon Musk ha sido demandado por no haber revelado a tiempo su inversión en Twitter. La demanda alega que Musk no reveló su compra del 9,2% en la empresa, valorada en casi 3.000 millones de dólares, dentro del plazo previsto a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Según la legislación estadounidense, los inversores deben notificar a la SEC en un plazo de 10 días la adquisición de una cuota superior al 5% en una empresa que cotice en bolsa, informa Sky News.

Musk había superado este umbral el 14 de marzo, pero no reveló públicamente su inversión hasta el 4 de abril, tras lo cual las acciones de la empresa se dispararon un 27%.

La demanda, donde se invita a otros afectados a sumarse, acusa a Musk de haber aprovechado el intervalo entre la superación del umbral del 5% y la divulgación de su inversión para adquirir más acciones a un precio “artificialmente devaluado”. Asimismo, se sostiene que quienes vendieron sus acciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril “se perdieron el consiguiente aumento del precio de las acciones cuando el mercado reaccionó a la inversión hecha por Musk”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022