Elon Musk se sienta en la junta directiva de Twitter tras compra de acciones

Un día después de que se anunciara que Elon Musk posee el 9,2% de las acciones de Twitter, el CEO de Twitter informa que Musk se unirá a la junta directiva de la red social.

Como “usuario apasionado y al mismo tiempo gran crítico”, Musk es exactamente la persona que la empresa necesita en el futuro, explicó Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Incluso antes del anuncio, Agrawal había compartido un tuit de Musk en el que éste pedía a los usuarios que votaran si Twitter debía introducir una función de edición. Hasta la fecha, Twitter no dispone de esta función. Una vez creados los tweets, no se pueden ajustar; como mucho, se pueden eliminar. El comentario de Agrawal sobre el tuit de Musk fue: “Esta encuesta tendrá grandes consecuencias, por favor voten con mucho cuidado”.

Para muchos usuarios, la posibilidad de editar tuits sería la característica esperada con impaciencia durante años, mientras que para otros sería el fin de una función central de Twitter: un registro cuyas entradas nunca pueden modificarse posteriormente, pero sí borrarse por completo.

Tras el anuncio sobre el ingreso de Musk a la junta directiva de Twitter, las acciones de Twitter subieron casi un 10%, tras haber experimentado una apreciación de 25% la víspera, al conocerse la compra de acciones. Una participación del 9,2% en la empresa tiene ahora un valor de 3.700 millones de dólares en la bolsa, frente a los 2.700 millones de dólares del lunes por la mañana.

En Twitter, tanto la información de ayer sobre la compra de acciones como la de hoy sobre la admisión en el consejo de administración fueron acogidas con satisfacción y críticas. Los usuarios, para quienes Twitter ha ido recientemente demasiado lejos en la interferencia con la libertad de expresión, esperan más libertad de Musk, mientras que otros ven precisamente esto como un peligro.

A principios de marzo de 2022, Musk ocupaba el octavo lugar en la lista de cuentas con más seguidores, con algo más de 80 millones, superado por Barack Obama, con más de 130 millones de seguidores.

Ilustración: Fotografía de Elon Musk, Creative Commons vía Wikipedia; Imagen de Twitter vía Canva


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022