Elon Musk resalta la responsabilidad de Facebook en los disturbios de Washington

El CEO de Tesla, Elon Musk, criticó a Mark Zuckerberg la noche del miércoles en un tuit donde apuntaba a la responsabilidad estructural de Facebook por la violencia desatada ayer en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Esto se llama el efecto dominó”, escribió Musk junto con un meme donde se vinculaba los orígenes de Facebook, como una escalada, a la turba que procedió a asaltar el edificio del Capitolio para bloquear la ratificación de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

El meme que Musk posteó muestra una pila de bloques alineados como fichas de dominó. La más pequeña tiene una leyenda al lado que dice, “un sitio web para calificar a las mujeres en el plantel” que era una referencia a FaceMash, el predecesor de Facebook que Zuckerberg desarrolló en 2003 para que los estudiantes asignaran puntuación a la apariencia física de sus compañeras.

La ficha más grande del meme llevaba superpuesto un post de Mark Leibovich, el principal corresponsal nacional de The New York Times Magazine, con el texto: “El Capitolio parece estar bajo el control de un hombre con un casco vikingo”.

El tweet de Musk fue publicado horas después de que los partidarios de Trump acudieran a Washington para protestar violentamente e irrumpir en el Capitolio, lo que dio lugar a docenas de detenciones y cuatro muertes.

Twitter, así como Facebook e Instagram -ambas compañías de Mark Zuckerberg- bloquearon a Trump en sus plataformas después de concluir que el Presidente nuevamente había violado sus políticas.

Después de que Twitter bloqueara a Trump de su cuenta durante 12 horas, Facebook e Instagram siguieron su ejemplo. El jueves 7 de enero, ambas plataformas extendieron el bloqueo indefinidamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022