Ellison considera que estamos entrando en la era de Windows, en que todo será controlado por una compañía, Microsoft.
Microsoft ya es la compañía más poderosa del planeta; y eso es sólo el comienzo, declaró. Las empresas y los consumidores se ven en la necesidad de comprar Windows; no tienen elección. Eso hace posible que Microsoft cobre demasiado por su sistema operativo.
Ellison criticó en duros términos la forma en que Microsoft abordó el tema del lector web Navigator, de Netscape. Microsoft copió Navigator y le dio el nombre Explorer. Luego decidieron regalarlo. Sin embargo, no se conformaron con eso, sino decidieron integrar a Internet Explorer en el sistema operativo. Bill dice que eso es innovador. ¡No lo es, es todo lo contrario!.
En opinión de Ellison, Microsoft continuará usando la estrategia de incluyámoslo en Windows.
¿Se desea controlar el vídeo?; incluyámoslo en Windows. ¿Se desea controlar Java?, incluyámoslo en Windows. ¿Se desea controlar Internet?, incluyámosla en Windows. ¡Bill desea incluir todo en Windows!, afirmó el jefe de Oracle.
Ellison, quien es un conocido crítico de Microsoft, concluyó señalando que si se permite a Bill seguir actuando así, se estará asfixiando toda la capacidad innovadora de la industria informática. No estaremos viviendo en la era de la información hasta que esto se haya solucionado.













