Sun Microsystems ha anunciado que The Institute for Genomic Resarch (TIGR) ha sustituido 15 servidores HP Alpha por tres servidores Sun Fire x64, para hacer funcionar su programa de ensamblaje genómico para la investigación molecular.
Con la combinación de servicios y tecnologías de Sun, TIGR ha creado un entorno de informática de alto rendimiento a un precio competitivo.
El ensamblaje genómico es un proceso informático intensivo de reconstrucción de muchas pequeñas secuencias de ADN. El método requiere algunas de las plataformas informáticas más potentes del mundo.
Nuestros antiguos servidores HP Alpha eran cada vez más lentos y poco fiables, lo que causaba retrasos en investigación. Los Alpha tenían además un coste de operación prohibitivo y altos requerimientos energéticos y de refrigeración. Además, la falta de soporte de los sistemas hacía que los costes crecieran aún más, señala Vadim Sapiro, director de TI de TIGR.
Como añadido a los Sun Fire x64, la cadena de procesado de datos del software de ensamblaje genómico de TIGR utiliza también Sun N1 Grid Engine, que sustituye al anterior sistema de TIGR encargado de alcanzar metas de escalabilidad.