El terminal modernizado de Warp obtiene USD 23 millones de financiación y entra hoy en beta pública

Fundada por un ex ingeniero principal de Google Docs, Warp reinventa el terminal para “supercargar la productividad de los desarrolladores”.

Warp ha lanzado formalmente su rápido y moderno terminal de línea de comandos “para que equipos enteros de desarrollo puedan ser más productivos a la hora de construir, ejecutar y depurar código”. Decenas de miles de desarrolladores se han inscrito en la lista de espera para la beta privada desde el verano pasado, y miles de desarrolladores utilizan la aplicación a diario. El producto está en beta pública desde hoy.

“Es una locura que una de las dos principales aplicaciones que todos los desarrolladores utilizan a diario no sea compatible con ninguna de las modernas funciones de interfaz de usuario y colaboración que se han convertido en estándar en todo el software de productividad en los últimos 10 años. En las mismas computadoras que ejecutan Figma y Google Docs, los desarrolladores siguen utilizando terminales conocidos de las películas de hackers de los años 80 para muchos de sus flujos de trabajo principales. Warp moderniza el terminal, haciéndolo colaborativo y amigable para el equipo, llevándolo al siglo XXI”, dijo Zach Lloyd, fundador y CEO de Warp.

Los desarrolladores utilizan el terminal para escribir, crear, ejecutar, depurar y distribuir software, incluido la mayor parte del software que alimenta la nube. Sin embargo, el terminal no se ha mejorado significativamente en los últimos 40 años. Como resultado, los desarrolladores pierden innumerables horas tratando de aprender, utilizar y colaborar en una herramienta arcaica que, de otro modo, podrían dedicar a construir y distribuir software.

El fundador y director general de Warp, Zach Lloyd, se propuso modernizar el terminal, permitiendo a cada desarrollador ser tan productivo como un experto en línea de comandos. Aprovechó su experiencia como líder de ingeniería en Google Docs, que fomentó una transformación similar en el software de productividad de oficina. Junto con un equipo de veteranos del software de productividad, entre ellos Shikhiu Ing, que dirigió el equipo de diseño de Google Docs, Warp ha reinventado el terminal, lo ha conectado a la nube y lo ha puesto al servicio de los equipos.

“Warp es una aplicación súper rápida, construida de forma nativa en Rust, con una interfaz adaptada a los flujos de trabajo modernos. Warp cambia los elementos básicos de la interfaz del terminal -entrada y salida de texto- para adaptarse a la forma en que los desarrolladores trabajan hoy en día. La entrada funciona como un editor de texto moderno, y la salida funciona como un cuaderno de datos. Además, Warp trabaja desde el principio para que la entrada del terminal sea agradable y potente, sugiriendo comandos para las herramientas más utilizadas y proporcionando flujos de trabajo integrados para ahorrar tiempo a los desarrolladores”, escribe la empresa.

Además de diseñar para el desarrollador individual, Warp también se adapta a la naturaleza fundamentalmente colaborativa de los equipos de desarrollo modernos. Mientras que el terminal normal es una aplicación para un solo jugador, Warp introduce funciones que permiten a los desarrolladores ayudarse mutuamente, depurar fallos juntos y compartir conocimientos.

El cofundador de Instagram, Mike Krieger, que está trabajando en una nueva startup, dijo: “He estado utilizando Warp todos los días en el trabajo. Lo que más me gusta es la velocidad: tanto en lo que respecta a la rapidez con la que funciona como a la que se siente al utilizarlo, especialmente el excelente typeahead y la búsqueda. Warp trae los terminales a la actualidad y estoy impaciente por ver hasta dónde llegan con Warp”.

Warp recauda 23 millones de dólares en financiación semilla y serie A

Warp ha recaudado 6 millones de dólares en una ronda semilla liderada por GV con participación de Neo y BoxGroup y una ronda de Serie A de 17 millones de dólares liderada por Dylan Field, cofundador y CEO de Figma. Otros participantes son Elad Gil, el mayor capitalista de riesgo en solitario de Silicon Valley, Next Play Ventures de Jeff Weiner y TIME Ventures de Marc Benioff.

“Warp está haciendo un terminal 10 veces mejor y multijugador, y la oportunidad es enorme”, dijo Dylan Field, cofundador y CEO de Figma. “Como el diseño, nunca miraremos atrás”.

“Hay pocas herramientas tan utilizadas por los desarrolladores como el terminal, y hay una necesidad de mejora dramática. Warp adopta un enfoque innovador para reconstruir la CLI con una UX moderna y colaborativa que resuena con los equipos de desarrollo distribuidos”, dijo Erik Nordlander, socio general de GV y miembro de la junta directiva de Warp. “GV está emocionada de apoyar a Zach Lloyd y al equipo de Warp mientras reinventan una de las herramientas más importantes para desarrolladores”.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con un gran emprendedor, Zach Lloyd”, dijo Marc Benioff. “Los desarrolladores se beneficiarán enormemente de la genialidad de Warp.dev”.

Warp planea utilizar el dinero para hacer crecer su equipo de ingeniería y seguir avanzando en su producto mientras sale al mercado en 2022.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022