El FBI investigará el Worm.Explore.Zip

El FBI considera que el nuevo virus Worm.Explore.Zip es tan dañino, que decidió iniciar pesquisas tendientes a establecer la identidad de sus autores.

Grandes compañías, incluyendo Microsoft y General Electric, han reportado ataques del nuevo virus. Hasta ahora, los indicios más antiguos apuntan a la República Checa, desde donde se informó de las primeras apariciones del virus.

Por otra parte, la compañía de productos antivirus Data Fellows informa que el troyano es mucho más destructivo de lo que se creyó en un principio. En efecto, dado el tamaño del código maligno (200 kb) ha tomado algún tiempo para los expertos determinar toda su ”funcionalidad”.

Según DataFellows, el programa no sólo es operativo con los programas de correo electrónico Outlook, Outlook Express o Exchange, de Microsoft (ver nuestra información anterior), sino también, en principio, con cualquier programa con soporte para el protocolo MAPI. Según la compañía, sólo se debe a un error de código que sólo los programas de Microsoft han sido receptivos al virus.

Asimismo, el programa no depende del correo electrónico para propagarse, sino que está en condiciones de hacerlo mediante las redes de Windows NT que operen bajo el protocolo NetBEUI. En tal caso, el virus se extenderá hacia todas las computadoras cuyos discos estén abiertos para la escritura de los usuarios de la red.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022