El ex CEO de Mt. Gox intenta explicar el colapso de la empresa

Mark Karpeles, ex CEO de la ahora desaparecida casa de bolsa de bitcoin Mt. Gox intenta, quizás infructuosamente, explicar la desaparición de 750.000 bitcoins por un valor de 429 millones de dólares.

Durante una sesión de chat en IRC referida por Fox News, Karpeles habría intentado explicar, aunque no satisfactoriamente, el cierre de Mt. Gox, realizado el 25 de febrero.

Karpeles admitió estar aún en posesión de un número, que no especificó, de bitcoins. “No se han perdido aún, sólo están temporalmente no disponibles”, aseguró.

Paralelamente, el sitio The Register informa que han comenzado a surgir serias amenazas contra Karpeles, de parte de frustrados clientes de Mt. Gox, que han visto esfumarse sus valores. Estas amenazas estarían tomando forma en foros dedicados a bitcoin, como por ejemplo Bitcointalk.org, donde un usuario ofreció USD 10.000 “por Karpeles”. Según la fuente, algunos usuarios incluso estarían intentando organizarse, para acumular recursos, tiempo y dinero, con el fin de encontrarlo.

Lo anterior deja entrever una animosidad cada vez más seria contra el ex CEO de Mt. Gox. “Es probable que bandas de delincuentes quieran vengarse de Karpeles, a menos que recuperen su dinero. Considerando que Bitcoin facilita los negocios entre traficantes de drogas y otros delincuentes, es dable suponer que Mt. Gox haya estado repleto de dinero mal habido”.

Karpeles reside en Tokio, Japón, donde también están situadas las oficinas de Mt. Gox. Las autoridades japonesas habrían iniciado una investigación del incidente.

Ilustración: Carlos Amarillo © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022