El cloud computing ahorra el 40% de los costes informáticos de las pymes

Esta solución tecnológica reduce un 80% el consumo energético informático de las pymes.

Los datos reflejados en el “Informe 2015 Cloud Computing” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), indican que la implantación de tecnologías de cloud computing favorece la productividad y reduce costes de las empresas que las adoptan, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Además, su potenciación tiene un impacto positivo y directo en la economía y la generación de empleo.
Entre sus principales conclusiones identifica cinco beneficios específicos de la migración a la nube para las empresas:

Movilidad: Al hacer uso de los servicios de computación en la nube, no es necesaria la instalación de software en los terminales. El acceso se realiza a través de Internet desde cualquier equipo conectado, y con las integraciones móviles desde cualquier lugar.

Flexibilidad: El paso de software como producto a software como servicio fomenta la fórmula de pago por uso. Permite dimensionar los servicios contratados a las necesidades puntuales de la pyme.

Productividad: La flexibilidad en la organización, el acceso remoto y los equipos conectados y colaborativos, asociados al uso de soluciones en la nube, actúan como impulsores de la productividad de las empresas.

Ilustración ©  Nata-Lia vía Shutterstock

Seguridad: Las empresas proveedoras de servicios de cloud computing ofrecen unos estándares de seguridad muy elevados. Por encima de lo que pueden alcanzar, por medios y conocimientos, la mayoría de las pymes. El uso de esta tecnología permite que las empresas pequeñas y medianas experimenten esos niveles de seguridad en sus comunicaciones, datos y equipos.

Ahorro: Se ha demostrado que tienen un efecto directo en el ahorro de costes informáticos de las pymes. Hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022