EEUU: Venta ilegal de armas vía Internet

Comercios estadounidenses dedicados a la venta de armas de fuego admiten vía web órdenes ilegales de compra.

En Estados Unidos, país donde poseer un arma de fuego es un derecho ciudadano, el 50% de las empresas del ramo presentes en Internet aceptan órdenes de compra en línea, sin verificar la identidad o edad del comprador. Con ello, tales empresas incurren en una violación directa de las leyes que regulan la venta de armas a personas naturales.

La irregularidad fue detectada por la publicación Internet Report, que se dirigió a los sitios web de vendedores de armas para encargar un potente revólver 380 Smith & Wesson. Según se constató, casi la mitad de los vendedores estaban dispuestos a realizar la venta sin siquiera preguntar la edad del comprador. De igual modo, fue perfectamente posible enviar el arma por correo, en contravención total de las reglas.

En efecto, las ventas de armas a distancia obligan al vendedor a despachar el artículo a otro comercio autorizado, que entonces contacta al comprador, quien debe acudir personalmente a retirarlo. Antes de poder retirar el arma, el comprador debe cumplir con un plazo de espera y probar su idoneidad para poseer armas de fuego.

Finalmente, la publicación recuerda que el año pasado el propietario de un negocio de venta de armas fue detenido por distribución ilegal, luego que una mujer detectara una pistola semiautomática en un paquete que su hijo recibió por correo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022