Dropbox recorta su plantilla un 16% y prioriza el desarrollo de la IA

Dropbox despide a 500 empleados y pasa a concentrarse en la inteligencia artificial y el desarrollo de productos en fase inicial.

Dropbox está reduciendo su plantilla en un 16%, o aproximadamente 500 miembros del personal, a medida que la empresa pasa a concentrarse en la tecnología de inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de productos en fase inicial, según el blog de Dropbox. El CEO Drew Houston citó las presiones económicas sobre los clientes y la empresa, junto con los recientes avances en el sector de la IA, como razones clave para los despidos.

En un comunicado, Houston expresó las convicciones que Dropbox tiene desde hace tiempo sobre el potencial transformador de la IA para el trabajo intelectual y destacó la rápida aceleración de los productos de IA generativa, con los que la empresa pretende seguir el ritmo. Reconoció que, aunque algunos miembros del personal podrían ser reasignados a diferentes equipos, la próxima etapa de crecimiento de Dropbox exige una combinación específica de conjuntos de habilidades, especialmente en IA y desarrollo de productos en fase inicial.

Dropbox ha estado contratando a personas altamente cualificadas en estas áreas durante los últimos dos años y tiene previsto seguir haciéndolo, escribe Houston. La reducción de plantilla de la empresa se produce en medio de una creciente preocupación por el impacto potencial de la IA en el mercado laboral mundial.

“La oportunidad que tenemos ante nosotros es mayor que nunca, pero también lo es nuestra necesidad de actuar con urgencia para aprovecharla. En los últimos meses, la IA ha cautivado la imaginación colectiva del mundo, ampliando el mercado potencial para nuestra próxima generación de productos potenciados por la IA más rápidamente de lo que cualquiera de nosotros podría haber previsto. Sin embargo, este impulso también ha alertado a nuestros competidores sobre muchas de las mismas oportunidades”, escribe Houston, agregando que “En un mundo ideal, simplemente cambiaríamos a la gente de un equipo a otro. Y lo hemos hecho siempre que ha sido posible. Sin embargo, nuestra próxima etapa de crecimiento requiere una mezcla diferente de conjuntos de habilidades, particularmente en IA y desarrollo de productos en fase inicial. Hemos estado incorporando grandes talentos en estas áreas durante los dos últimos años y necesitaremos aún más”.

“Tenemos que reconocer algunas otras duras verdades. En algunas áreas, las inversiones que se mostraban prometedoras antes de la recesión tienen hoy un potencial más limitado. En otras, no hemos estado ejecutando de forma consistente o gestionando el rendimiento tan estrictamente como necesitamos. Así que hemos hecho recortes más significativos en estas áreas con el fin de liberar la inversión en nuestro crecimiento futuro”, concluye señalando Drew Houston, CEO de Dropbox.

Lamento sinceramente que, como resultado de estas decisiones, tengamos que separarnos de Dropboxers y compañeros de equipo valiosos que han hecho muchas contribuciones a la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022