La respuesta temprana a esta innovación ha sido muy positiva, con múltiples proyectos ya en camino incluyendo una instalación de la solución con uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Estados Unidos.
En estos tiempos de rápidos cambios en los patrones, nuevos métodos de fraude e incidentes de fraudes intermitentes, Falcon 6.0 permite a nuestros clientes a utilizar modelos de auto-aprendizaje que se ajustan inmediatamente para minimizar pérdidas dijó Doug Clare, vicepresidente de administración de producto en FICO. Adicionalmente, mediante la combinación de analítica adaptativa con nuestros probados modelos de consorcio, los usuarios de Falcon se benefician de una cascada adaptativa que provee lo mejor de ambos mundos: adaptabilidad inmediata junto con estabilidad y confiabilidad.
Además de incorporar la tecnología de analítica adaptativa, Falco 6.0 de FICO expande las técnicas patentadas de detección de fraude y técnicas de perfiles mediante la introducción de perfiles inteligentes para monitorear cajeros automáticos de alto-riesgo, sobre todo en zonas geográficas de alto riesgo y otras entidades relevantes. Falcon 6.0 también incluye nuevas habilidades para gestión de casos y para detección, relevantes para las líneas de banca de retail de negocios que demanden cuentas llamadas de depósito o corrientes. Completas pruebas con clientes han mostrado que estás innovaciones mejoran en hasta un 44 % en el rendimiento de modelos de detección, lo que significa una mayor detección de fraude y menos falsos-positivos.
Es importante estar al tanto de los rápidos cambios que se dan en los métodos de fraude, algo que los modelos estáticos no pueden hacer dijo Avivah Litan, vicepresidente y reconocido analista de Seguridad y Privacidad en Gartner. Los sistemas de detección de fraude deben ser flexibles y ágiles para poder estar un pie adelante de los criminales, mediante la adopción de nuevos métodos y patrones.
Falcon Fraud Manager 6.0 de FICO es el segundo elemento del Decision Management Suite de FICO, un conjunto de aplicaciones que comparten una arquitectura común, creadas para permitir a instituciones financieras relacionar decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. La solución Falcon 6.0 utiliza en gran medida la arquitectura basada en estos nuevos servicios, incluyendo un mismo modelo de datos, gestión de casos y componentes de gestión de reglas.
El Falcon Fraud Manager 6.0 se ofreció de manera limitada en diciembre de 2008 con el lanzamiento del módulo Scoring Server. La disponibilidad general incluye mejoras de gestión modular, basadas en el Blaze Advisor, el producto de FICO líder del sector. A finales de este año se van a añadir módulos adicionales para gestión de casos empresariales, modelos hechos para detección de fraude de banca de consumo y otras funcionalidades.