Diario TI participará en el jurado del concurso global de innovación en la nube Clouded Leopard’s Den 2015

La competencia está dirigida a innovadores tecnológicos y emprendedores de todo el mundo en los ámbitos de hardware, software o servicios para la nube.

Héctor Pizarro, Redactor Jefe de Diario TI, ha sido nombrado juez representante de medio de comunicación, para la competencia Clouded Leopard’s Den 2015, que reconocerá a  las mejores start-ups que están innovando en la nube.

El premio The Clouded Leopard’s Den, cuya traducción literal es “la guarida de la pantera nebulosa” está dirigido a innovadores tecnológicos y emprendedores de todo el mundo en los ámbitos de hardware, software o servicios para la nube. Las empresas que pueden postular al premio son definidas por los organizadores como: 1. Emprendimientos ya visibles para los consumidores o ámbitos de negocios, y 2. Emprendimientos que estén proporcionado, de manera reservada, tecnologías e infraestructura para la nube. El objetivo es detectar y reconocer la innovación – y al tratarse de la nube, esto puede ocurrir en todo tipo de ámbitos, desde las aplicaciones móviles a SDN -redes definidas por software- pasando por seguridad y banca, hasta orquestación de servicios de telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Como integrante de un panel de jueces representantes de los medios de comunicación, Héctor evaluará las presentaciones hechas por los emprendimientos en la nube para la competencia Clouded Leopard’s Den 2015, junto con formar parte de un panel que seleccionará a los finalistas en dos categorías:

La start-up más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas preparándose para una ronda inicial de financiación.

La empresa pre-OPI más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas que ya se encuentren en una ronda más avanzada de financiación.

“Los jueces de los medios de comunicación han sido seleccionados no sólo con base en el prestigio de sus publicaciones, sino también debido a su experiencia y comprensión de lo que verdaderamente constituye un innovador tecnológico”, escribe Cloud Ethernet Forum en comunicado, agregando que “en la elección de los jueces, los organizadores de Clouded Leopard’s Den consideraron la reputación de cada individuo, como escritor y editor, y verdaderamente escogieron lo mejor de lo mejor”.

DiarioTi - Hector Pizarro

Héctor Pizarro

“Es un gran honor haber sido invitado a participar como juez en la competencia Clouded Leopard’s Den 2015, organizada por Cloud Ethernet Forum. Nuestra sección de noticias sobre la temática Cloud es una de las más visitadas de Diario TI, lo que pone de relieve el interés que genera la nube y tecnologías asociadas entre los profesionales de las TI.  Sería muy interesante contar con la participación de emprendimientos originados en España y América Latina”, comenta Héctor Pizarro, Redactor Jefe de Diario TI. Las empresas interesadas pueden inscribirse siguiendo este enlace.

Bob Metcalfe, inventor de Ethernet, es el presidente del panel de jueces. Según Metcalfe, “Clouded Leopard’s Den identificará la próxima generación de líderes en cloud computing. La innovación está impulsando la nube, y la nube está impulsando gran parte de la industria tecnológica de hoy en día, desde dispositivos móviles a las tecnologías de centros de datos. El concurso pondrá de relieve a los mejores innovadores que buscan su primera ronda de financiación para desarrollar sus ideas, como asimismo a quienes ya se encuentren en una etapa en que requieran de financiación B/C para colocar sus productos, soluciones e iniciativas en el mercado. Invitamos a los mejores ‘a la guarida de la pantera nebulosa’ “.

El premio Clouded Leopard’s Den 2015 está patrocinado por el CloudEthernet Forum (CEF), una alianza global de la industria, fundada para atender las necesidades de ampliación y mejora de tecnologías Ethernet, con el fin de satisfacer las crecientes demandas de servicios en la nube. El CEF abarca la nube, centros de datos y proveedores de servicios WAN, como asimismo integradores de sistemas y fabricantes de equipos de red.

El CEF es la organización detrás del marco CloudE 1.0, que define un conjunto clave de criterios independientes para proveedores. Sin este marco, no es realista proporcionar soporte para los servicios en la nube, incluyendo virtualización, automatización, seguridad, programabilidad y analítica.

Los ganadores del concurso Clouded Leopard’s Den 2015 obtendrán una membresía por un año completo en el CEF,  junto con tutoría y acceso privilegiado a las iniciativas técnicas y desarrollos de la organización, tales como la arquitectura referencial CloudE 1.0 y acceso a las instalaciones de laboratorio del proyecto OpenCloud.

El certamen Clouded Leopard’s Den se encuentra en su fase inicial, que consiste en la presentación de candidaturas por parte de innovadores en la nube y emprendimientos. La lista de finalistas se decidirá en dos rondas de evaluación, una programada para finales de febrero, y otra para finales de marzo. Los ganadores serán elegidos por un panel independiente integrado por tecnólogos y empresas de capital de riesgo, los días 23-24 de abril en la Cumbre de Innovación en la Nube, a realizarse en San Francisco, California, Estados Unidos.

Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y presidente del panel de jueces: "Clouded Leopard’s Den identificará la próxima generación de líderes en cloud computing" (Fotografía: Diario TI)

Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y presidente del panel de jueces: “Clouded Leopard’s Den identificará la próxima generación de líderes en cloud computing”. (Fotografía: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022