El primer error de seguridad fue informado oportunamente por Diario TI, y ser refería al hecho de que los datos correspondientes a las computadoras dotadas del sistema operativo Windows 98, al ser empleadas para acceder al sitio web de Microsoft, entregaban automáticamente datos sobre su configuración.
El nuevo error detectado constituye una prolongación del anterior, en el sentido que hace posible que otros sitios web capten la identidad de la computadora mediante una tarjeta de red Ethernet y un número que Microsoft usa para establecer patrones de navegación en su propio sitio web, escribe News.com.
El error afecta a los usuarios de Windows 98 e Internet Explorer. Microsoft, por su parte, afirma desconocer el error, aunque asegura que lo investigará inmediatamente.
Asimismo, se tienen noticias de una nueva vulnerabilidad en Windows NT, que proporcionaría a terceros acceso no autorizado a información contenida en los archivos del administrador, que por lo general es información sensible.
Según News.com, el problema es generado por un cierto tipo de programas que permiten al usuario tener acceso a archivos protegidos mediante el protector de pantalla. Microsoft confirmó la posibilidad de que un desconocido pueda tener acceso a la información contenida en una computadora por conducto de un protector de pantalla. La compañía anunció que probablemente dentro de la próxima semana ofrecerá un parche (código reparador) en su sitio web.