La próxima serie de PCs de Dell, que por ahora no cuenta con una denominación específica, será lanzada durante el próximo otoño boreal e incluirá PCs de escritorio y portátiles. El rango de precios oscilará entre los 1.200 y los 3.500 dólares por unidad.
Serán algo así como la serie Lexus de nuestro surtido de productos, comentó Mike George, Vicepresidente de la División Consumidores de Dell Estados Unidos, a la publicación News.com.
Según el ejecutivo, las primeras máquinas de la serie recordarán en alguna medida a los actuales sistemas de la serie XPS, y serán desarrolladas en la medida que aumente la disponibilidad de nuevo hardware. Las máquinas serán distribuidas en una serie de configuraciones, que incluirán consolas multimedia, torres y portátiles.
George explica que Dell ha observado el mercado y constatado que un número cada vez mayor de clientes demanda sistemas más avanzados, con procesadores y memorias más avanzadas, y también mejores posibilidades de almacenamiento y paquetes de software, que los productos distribuidos actualmente por la compañía.
Por ahora no está claro si la nueva línea de productos será distribuida exclusivamente en el mercado estadounidense, o si también estará disponible en otros mercados.