Crece preocupación por ataques internos

Más del 80% de los 103 Directores encuestados, afirmaron que los ataques internos eran un grave problema para sus empresas.

Secure Computing Corporation anuncio los resultados de una encuesta aplicada a Directores de TI, la cual revela una creciente preocupación por los ataque internos y un reconocimiento generalizado de no estar preparados para los ataques emergentes basados en Web.

Cuando se les pregunto acerca de que si creían que los ataque internos o externos eran un grave problema para sus empresas, más del 80% de los 103 Directores encuestados, afirmaron que eran los ataques internos (definidos como fuga de datos intencionada o robo de datos deliberado). Al menos uno en cinco de los encuestados (17%) sienten que los ataques externos realizados por hackers son más peligrosos.

Esto podría ser en parte porque el 37% de los encuestados han experimentado fugas de información sensible el año pasado. De acuerdo con esto, la seguridad interna esta encabezando la lista de prioridades de los Directores de TI, cuando a los encuestados se les preguntó sobre las principales inversiones, las cuales incluyen, seguridad perimetral, movilidad del equipo de trabajo y desempeño de la red.

Entre los intereses adicionales encontrados en la encuesta se incluyen:

– El Email es el talón de Aquiles de la Empresa:
– El infortunio del ambiente Web 2.0.
– Los Hackers son sorpresivamente la menor preocupación.
– Inversión en seguridad interna.
– Manejo de la divulgación de datos.

Kieran Lees, Director de Ventas Regionales para el Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica e Israel de Secure Computing, comentó: “Es fascinante observar como la percepción en el campo de los ataques entre los altos directivos de TI, esta evolucionando, con los ataques internos y la fuga de datos rivalizando con los ataques externos tradicionales, se encuentra entre las principales preocupaciones de los Directores de TI. Es también muy alentador ver que la seguridad esta empezando a ser un verdadero habilitador del negocio, mas que un mal necesario”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022