Cradlepoint lanza la primera generación de su programa “Flying to WWAN”

Cradlepoint anuncia su nuevo programa “Flying to WWAN” con Ingram Micro México, buscando ofrecer a sus socios de negocio capacitación y certificaciones en avances tecnológicos de conectividad.

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G en la nube, anunció hoy el inicio de actividades de la primera generación de su nuevo programa “Flying to WWAN”, en alianza con Ingram Micro México, y que tiene como objetivo principal ofrecer a sus partners de negocio toda la capacitación y certificaciones necesarias para implementar en sus negocios los últimos avances tecnológicos en materia de conectividad. Se trata de un programa diseñado específicamente para el ecosistema de partners en México, con base en las experiencias de uso y productos del portafolio de Cradlepoint disponibles en el país.

Organizaciones de todos los sectores recurren cada vez más a soluciones inalámbricas, como la tecnología 5G, para ofrecer una conectividad de red de área extensa (WAN) ágil, segura y fiable. En México, cada vez son más las empresas y organizaciones que están adoptando soluciones inalámbricas de conectividad, y, en ese sentido, resulta prioritario poner a disposición de los partners la información necesaria para sacar el máximo provecho a la tecnología de punta que ofrece Cradlepoint. La tecnología inalámbrica, como las redes 4G y 5G, tienen diversas ventajas que permiten a los negocios desarrollar de mejor manera su existencia en línea:

  1. Mayor capacidad de transmisión de datos
  2. Latencia cercana a cero
  3. Mayor seguridad
  4. Capacidad de automatización de procesos

El programa Flying to WWAN, creado por Janaí Díaz, Regional Sales Manager; Maite Martínez, Sales Engineer; Mariana Cejudo, Senior Field and Channel Marketing Manager; y Gabriela Ordóñez, Channel and Distribution Manager, será impartido de manera presencial a modo de laboratorio, además, es complementario al programa de capacitación global corporativo de “Mountaineers”.

El programa está construido para que los socios al completar los 3 módulos de Flying to WWAN, cuenten con la capacitación adecuada para certificarse en los tres niveles disponibles de Mountaineer: Discoverer (1); Explorer (2); o Pioneer (3).

Entre las principales características de Flying to WWAN se encuentran:

  1. Se trata de un programa diseñado específicamente para México, distribuido en tres módulos presenciales, impartido en español.
  2. El programa es gratuito, el socio debe contar con un equipo NFR para poder completar las clínicas.
  3. Grupos reducidos de entre 10 y 12 participantes por generación, permitiendo atención personalizada a cada partner.
  4. Es complementario al programa de capacitación corporativo “Mountaineer”.

“Flying to WWAN es un programa sin costo asociado al partner que creamos para implementarlo a través de Ingram Micro México como parte de la estrategia de valor agregado a nuestra comunidad de partners, con el que buscamos que sean cada vez más partners los que cuenten con las certificaciones y sobre todo con las habilidades necesarias para dimensionar e implementar proyectos de manera exitosa”, explicó Mariana Cejudo, Senior Field and Channel Marketing Manager en Cradlepoint. “Nuestro objetivo es crear una comunidad educativa y de capacitación que permita fortalecer todas las habilidades técnicas de nuestros partners y mejorar su experiencia y resultados en campo. Esperamos abrir nuevos grupos en localidades como Guadalajara y Monterrey en el futuro cercano”, aseguró Cejudo.

Para participar en el programa es necesario contar con las certificaciones “Cradlepoint Certified Network Associate” y “Cradlepoint Certified Network Professional”, además de contar con un equipo NFR para poder realizar las sesiones prácticas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022