¿Cómo construir una solución integral de Seguridad TI?

Anticiparse a las crisis causadas por pérdida de información o por daños a los recursos es clave para mantener la continuidad de negocio.

Anticiparse a las crisis causadas por pérdida de información o por daños a los recursos es clave para mantener la continuidad de negocio.  La mejor forma para resguardar estos activos es contar en forma permanente con una solución integral de seguridad.

Fernando Wassner es Gerente Regional de esta área en DWS y posee una amplia trayectoria en el tema. Señala que lo importante para las empresas y los administradores de TI es tener siempre la visibilidad de lo que ocurre en la organización, “realizar un monitoreo y control constante sobre los accesos, sesiones, usuarios, aplicaciones, programas, sitios web, correos electrónicos, con el fin de anticiparse y  disminuir los riesgos”.

¿Cómo una compañía puede adelantarse si las amenazas evolucionan y se superan en forma permanente?

Resulta fundamental informarse y estar en una búsqueda de las marcas que diseñan productos de siguiente generación capaces de enfrentar a este tipo de amenazas o ataques cada más inteligentes. En DWS, renovamos siempre nuestro portafolio de software y hardware elaborados por reconocidos fabricantes, y construimos soluciones integrales de seguridad en base a ellos y de acuerdo a las necesidades de las empresas. Hay que concientizar a los clientes que sigan avanzando en la adquisición de nuevos productos para no perder esta visibilidad que es necesaria.

¿De qué forma se enfrenta el desafío de seguridad con la movilidad empresarial y del creciente uso de internet?

La movilidad, el BYOD son tendencias que están creciendo con fuerza, gracias a los servicios cloud y estarán muy presentes durante todo el 2014. En este contexto, DWS se ha aliado con las marcas líderes que elaboran soluciones para resguardar la información y el trabajo que se desarrolla en esos entornos, como la herramienta Mobile Device Management de Citrix que gestiona los dispositivos móviles. De esta forma, se previene la pérdida causada por  errores o por delitos de fraude o robo, en tanto que las organizaciones pueden aprovechar confiadas estas tecnologías móviles en beneficio de su productividad.

¿DWS desarrolla soluciones para las pymes?

Las soluciones sirven para todo tipo de compañías. En el área de servicios profesionales de nuestra firma desarrollamos administración centralizada para que las pymes no tengan la necesidad de contratar staff de especialistas. Así pueden ocuparse del core de sus negocios, mientras confían su seguridad en nuestro equipo de profesionales.

¿Cuál es el nivel de Latinoamérica en comparación a los países del primer mundo referente a la implementación de seguridad?

Los productos y servicios  de seguridad son creados por marcas multinacionales que disponen esta oferta a todos los países. Por lo tanto, en Latinoamérica estamos en el mismo nivel, respecto a la oportunidad de acceder a estos productos y el mismo nivel de capacidad y profesionalismo por parte de nuestros especialistas, que son los responsables de implementar y construir las soluciones.

¿Cómo se incentiva una cultura de seguridad entre los trabajadores?

Con orientación y capacitación, siempre enmarcado en la estrategia de seguridad que contemple la visibilidad, el monitoreo y el control constante de lo que ocurre en la organización.

Por Fernando Wassner, Gerente Regional de Seguridad TI de DWS


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022