Diario TI
IoT

Comisión Europea en favor de una Internet más segura

El plan contempla la instalación de estaciones de monitoreo en toda Europa, donde los usuarios de la red podrán denunciar contenidos presuntamente ilegales. Asimismo, el proyecto apunta a aumentar el grado de conocimientos sobre los procedimientos para encontrar material adecuado para padres, profesores, niños y consumidores en general.

Durante noviembre, la Comisión propuso además una serie de directrices orientadas a impedir el acceso de menores de edad a material pernicioso disponible en la red. En tal sentido, la entidad se pronunció a favor del uso de aplicaciones internacionalmente compatibles para el filtrado de contenidos y la clasificación de sitios web conforme a criterios de edad.

En el plan, que se desarrollará durante el período 1998-2001, se indica asimismo que los proveedores de conexión a Internet y servicios relativos deberían desarrollar estrategias de autoregulación y supervisión sistemática de los contenidos puestos en la red por sus clientes.

Últimos artículos