Cisco y AGT forman alianza estratégica global para ciudades inteligentes

El objetivo es transformar la manera en que las ciudades son administradas y aseguradas, cumpliendo así la promesa de la Internet de Todo (IoE).

Cisco y AGT International, proveedor global de soluciones para la ciudad, anunciaron hoy una Alianza Estratégica Global de Ciudades Inteligentes (Smart City Global Strategic Alliance) que entregará la promesa de la Internet de Todo (IoE) a través de análisis de conexiones y dispositivos y tecnologías de nube que cambian dramáticamente la manera en que las ciudades son administradas y cuidadas.

La combinación de redes inteligentes, computación y software de administración de video de Cisco y la plataforma de software de ciudad inteligente, gateway sensor y análisis de AGT brindarán una entrega de servicios rentable y efectiva que mejore la vida diaria de los ciudadanos y mejoren los servicios urbanos — desde el transporte hasta el cuidado de la salud, infraestructura de servicios públicos, preparación ante desastres y seguridad personal.

Wim Elfrink, Vicepresidente ejecutivo, Soluciones de Industria y Director de Globalización, Cisco, dijo: “Hoy, el 99 por ciento del mundo físico no está conectado a la Internet. Sin embargo, las ciudades son el epicentro de la Internet de Todo, donde las personas, las cosas, los datos y los procesos pueden ser conectados para entregar un valor nuevo y asombroso. Piense acerca de las posibilidades. Es una visión que podemos realizar hoy a través de la combinación única de las redes y tecnología en computación sin comparación de Cisco y la plataforma de ciudades inteligentes de vanguardia de AGT. Con su reconocido liderazgo en software y soluciones de análisis que mejoran la vida diaria, AGT es un partner ideal para transformar la administración de la ciudad”.

Mati Kochavi, CEO, AGT, dijo: “La alianza de Cisco y AGT trae una visión holística de los ecosistemas urbanos, que están siendo desafiados por un crecimiento dramático y recursos limitados. La oportunidad proviene de integrar la información de Internet de Todo y aprovechar los datos de nuevas maneras. Internet de Todo transformará las ciudades de hoy en las grandes ciudades de mañana habilitando soluciones que ayuden a administrar el crecimiento y servir a los ciudadanos mejor. A través de esta alianza, Cisco y AGT realizarán la visión de abrir el gran potencial de centros urbanos en el mundo. Nosotros permitiremos a las ciudades anticipar y prevenir amenazas ante los ciudadanos y la propiedad; hacer que la vida sea más eficiente, segura y disfrutable; y verdaderamente hacer que nuestras ciudades sean sustentables”.

Rob Lloyd, Presidente, Desarrollo y Ventas, Cisco, dijo: “La alianza de Cisco y AGT es más que simplemente una acuerdo de colaboración. Cisco y AGT están en la posición única de liderar el desarrollo de las soluciones de nube de la ciudad. Al combinar tecnologías avanzadas con un profundo entendimiento de las necesidades de las ciudades, nosotros podemos transformar la entrega de los servicios en la ciudad”.

Ruthbea Yesner Clarke, Director de investigación global, programa de Estrategias de Ciudades Inteligentes de IDC, dijo: “Las ciudades Inteligentes son una futura realidad para las municipalidades en el mundo. Estas ciudades utilizarán el poder de las redes de comunicación ubicua, la tecnología de sensor inalámbrico altamente distribuido y los sistemas de administración inteligente para solucionar desafíos actuales y futuros y crear servicios nuevos y excitantes”.

Construida sobre la plataforma de administración urbana de vanguardia de AGT, la solución aplica sensores múltiples y tecnologías de análisis tales como análisis de video y acústica, medios sociales, reconocimiento de placas de automotores, reconocimiento facial, crowdsourcing móvil, aplicaciones móviles para los trabajadores de la ciudad, residuos inteligentes y otras fuentes. La plataforma de fusión de la ciudad de AGT, con el poder de la tecnología del Cisco Unified Computing System™, utiliza el análisis de grandes datos para reducir falsas alertas mientras aumenta la tasa de detección de incidentes. Compartir una plataforma común, infraestructura y administración permite a las agencias ser más eficientes y rentables, especialmente cuando se trabaja con presupuestos reducidos. Estos beneficios pueden ser logrados en un modelo de descentralización de ciudad, donde se mantiene la autonomía de las agencias mientras se maximiza lo que se comparte y re utiliza.

Soluciones que cambian el juego para las ciudades

Las primeras soluciones estarán disponibles a mediados del 2014 y se focalizarán inicialmente en dos áreas clave:

  • Una solución de administración de tránsito que identificará, responderá y resolverá incidentes de tránsito entregando conciencia de situación de tránsito en tiempo real, soportará la detección de incidentes utilizando fuentes de video en vivo desde las zonas de incidentes, con análisis de video, sensores magnéticos inalámbricos, lectores de placas de automotores, medios sociales y predicción de modelo de tráfico avanzada, y fórmula de estrategia alternativa. El sistema soporta el hecho de compartir las fuentes de video entre agencias y entrega análisis de tendencias de incidentes en el tiempo. Esta solución aborda un problema global; la congestión de tránsito cuesta $ 121.000 millones de dólares en tiempo desperdiciado y combustible en los Estados Unidos solamente, de acuerdo con el Instituto de Transporte Texas A&M.
  • Una solución de seguridad urbana permite a las ciudades predecir, prepararse para, y mitigar incidentes operativos y de seguridad identificando actividades sospechosas más rápidamente. Los incidentes serán administrados a través de un software que utiliza una variedad de sensores, datos de la ciudad, y fuentes visuales y de medios sociales. La solución aplicará análisis para automatizar y visualizar la situación y recomendar la respuesta adecuada.

Las futuras soluciones que serán desarrolladas y lanzadas abordarán la infraestructura crítica del país y de la ciudad, tales como aeropuertos, estaciones de trenes y estadios.

La oferta de Cisco y AGT será inicialmente entregada en el lugar y evolucionará el modelo basado en la nube de “Software como Servicio”. Estos modelos son personalizados y flexibles y soportan una variedad de necesidades y presupuestos del cliente. Como parte de este acuerdo, AGT ha seleccionado a Cisco como su proveedor de nube para sus soluciones de nube de la ciudad.

Para ejecutar estas soluciones, AGT y Cisco integrarán la tecnología de administración de video Cisco® VSM y soportarán la variedad de cámaras de Cisco con la plataforma de ciudad de AGT, creando soluciones altamente escalables que soporten cientos de miles de sensores en un sistema. La alianza tiene un mapa de ruta de integración entre las dos compañías que será entregado a tiempo, y las compañías construirán laboratorios de investigación y desarrollo para probar las soluciones integradas para soportar a los clientes.

“Las ciudades están creciendo a una tasa de 10.000 personas por hora,” dijo Elfrink. Pero a través de la Internet de Todo y los análisis avanzados, nosotros podemos transformar ese desafío en una oportunidad de revolucionar la vida urbana”.

Kochavi agregó, “Se trata de crear un mundo más seguro y próspero, no para unos pocos sino para todos”.

Fotografía © Nicolas Lannuzel (con licencia de Creative Commons)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022