Cisco ha nombrado a Jordi Botifoll, Vicepresidente Senior EMEA para la Región Sur, que incluye, Francia, Italia, Israel, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta.
Hasta el mes de julio Botifoll era Vicepresidente para la Región Mediterránea, que incluía todos los países mencionados anteriormente, excepto Francia, que se sumó al resto tras la reorganización que llevó a cabo la compañía a principios de su año fiscal 2012.
La nueva estructura dio como resultado la creación de EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y Rusia, donde Europa está compuesta por la Región Sur, la Región Norte, la Región Central, Mercados Emergentes, R eino Unido e Irlanda.
Jordi Botifoll ha sido elegido para este cargo por el éxito continuado en su gestión, su notable visión de futuro, y su capacidad para impulsar el cambio e inspirar a sus equipos. A pesar del difícil entorno económico en el que ha tenido que desarrollar su labor, los empleados de la Región que lidera cuentan con los mayores ratios de motivación de la compañía. De igual manera, Botifoll destaca por sus relaciones con los clientes basadas en el respeto mutuo y la lealtad.