Cisco anuncia un nuevo centro de datos en Madrid para los clientes de Seguridad Cloud

Aprovechando un rendimiento de red líder, proporciona un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los usuarios.

Cisco ha anunciado la disponibilidad de un nuevo centro de datos Cloud global en Madrid. Totalmente operativo y ubicado en ‘Silicon Alley’, en el corazón de la conectividad y la industria tecnológica de la ciudad, dará servicio a los clientes de Cisco Umbrella en España y Portugal.

Cisco Umbrella es un servicio de seguridad cloud nativo que opera sobre la arquitectura global de Cisco, protegiendo frente a malware a más de 24.000 clientes de todo el mundo. Aprovechando un rendimiento de red líder en la industria, la nueva instalación proporciona un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los usuarios, entre los que se encuentran grandes empresas españolas de distintos sectores como banca, utilities y seguridad privada.

La rápida evolución hacia el trabajo remoto ha incrementado la demanda de plataformas de seguridad basadas en la nube. Cisco Umbrella incluye seguridad DNS, puerta de enlace web segura, cortafuegos y funcionalidad de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB, Cloud Access Security Broker), extendiendo la protección a dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Con una tasa total de detección de amenazas del 96,39%, Cisco Umbrella resuelve más de 620.000 millones de solicitudes DNS al día, y cerca de dos tercios de los clientes han reducido sus infecciones de malware en un 75% o más.

Enrutamiento y peering inteligentes             

El complejo Data Center de Interxion en Madrid -donde su ubica la nueva cloud de Cisco Umbrella- fue seleccionado por sus opciones de tránsito y peering. Hay más de 70 operadoras, IPS y CDNs en las mismas instalaciones. Cisco Umbrella interconecta con más de 1.000 partners como Microsoft, Amazon y Box para reducir la latencia y mejorar el rendimiento entre los clientes de Cisco y sus redes.

Además, la infraestructura multi-cloud híbrida de Umbrella utiliza el enrutamiento Anycast para dirigir el tráfico de forma inteligente al centro de datos más cercano, sobrepasando automáticamente los enlaces degradados o no disponibles y eliminando la necesidad de que los clientes gestionen balanceadores de carga, archivos de configuración o políticas de enrutamiento. Este innovador enfoque optimiza el rendimiento de red al reducir el número de ‘saltos’ hasta en un 33%, y la latencia hasta en un 73%.

Umbrella es un componente clave de la oferta Secure Access Service Edge (SASE) de Cisco. A medida que avanzan en su evolución hacia SASE, muchos clientes aprovechan Umbrella para integrar las funciones de seguridad en un único servicio cloud nativo. Cisco Umbrella permite a organizaciones de todos los tamaños proteger a sus usuarios en cualquier lugar desde el que trabajen, aprovechando la arquitectura cloud global de Umbrella para obtener una mayor flexibilidad, agilidad, fiabilidad y rendimiento.

Carrier-neutral y eco-responsable

Los centros de datos de Cisco Umbrella -incluyendo la nueva instalación en Madrid- están estratégicamente situados cerca de los principales Puntos de Intercambio de Internet (IXPs, Internet Exchange Points) para ofrecer un servicio más rápido. Estos data centers son neutrales en cuanto al operador (carrier-neutral), y se seleccionan exclusivamente en función de su capacidad de proporcionar conexiones y servicios de la mejor calidad a las áreas geográficas a las que se prestan servicio.

Todos los centros de datos de Cisco Umbrella cumplen o superan los estándares de las normativas de seguridad habituales, como ISO27001/SOC2 y RGPD. Además, las instalaciones en Europa operan de forma más eco-responsable, utilizando un 99% de energía renovable para alimentar la arquitectura global de la nube de Cisco Umbrella. El nuevo centro de datos de Madrid utiliza un 100% de energía renovable y cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Gold de sostenibilidad.

“La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera. Elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia”, afirma Ángel Ortiz, Director de Ciber-Seguridad en Cisco España“El nuevo centro de datos de Umbrella en Madrid no sólo protegerá a los clientes españoles de las ciber-amenazas, sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”.




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.