Al realizar búsquedas en Internet con el nombre de Heath Ledger, se corre el riesgo de que los buscadores dirijan al usuario a sitios de malware que intentan instalar código maligno en sus computadoras. No es la primera vez que programadores de malware aprovechan la muerte de alguien conocido u otro acontecimiento para inducir a usuarios de Internet hacia sus sitios.
En esta oportunidad llama la atención la velocidad. Solo pasarían horas desde la noticia de la muerte de Heath Ledger en Nueva York hasta que surgieran los primeros sitios de malware vinculados al nombre del actor.
La información es proporcionada por Trend Micro, que ha documentado el tema en su Blog Trendlabs Malware. Expertos de Trend Micro indican que los usuarios son inducidos hacia una serie de sitios hasta que llegan a una página que intenta instalar un JavaScript maligno. El código se encuentra alojado en un proveedor de hosting hackeado.
Lo mismo ocurrió hace un mes, cuando el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán fue usado como señuelo por bandas de ciberdelincuentes.