China combate los virus informáticos

Las autoridades chinas han dispuesto la obligación de registrarse a toda persona que se dedique a estudiar los virus informáticos.

Según informa la agencia Xinhua, la medida constituye un intento por frenar en alguna medida la propagación de tales microprogramas. Mediante un decreto, se ha asignado a la policía la responsabilidad de controlar todas las investigaciones de virus informáticos. Con ello, todas las empresas que se propongan estudiarlos o desarrollar programas antivirus deberán registrarse en el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades chinas también intentan controlar el contenido de Internet. Para tales efectos, en diciembre pasado instrumentaron diversas leyes destinadas a ”proteger a los usuarios chinos de contenido subversivo o pornográfico”. El control de los virus será mucho más difícil que el control del contenido de la red, situación que las autoridades chinas admiten.

Expertos estadounidenses consultados sobre la viabilidad de las intenciones chinas señalan que se trata de una tarea imposible. Gregory Sorkin, investigador adscrito a un centro de investigaciones de IBM, señala que ”será tan difícil como intentar frenar los virus de la gripe”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022