Capgemini lanza un nuevo servicio AutomotiveConnect para proveedores

El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los proveedores Tier1 en el sector de fabricación de automóviles a adoptar procesos globales para la industrialización, para fomentar la innovación y permitir un uso más optimizado de los datos a fin de mejorar la rentabilidad. Este nuevo servicio ha sido ideado para responder a los cambios […]

El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los proveedores Tier1 en el sector de fabricación de automóviles a adoptar procesos globales para la industrialización, para fomentar la innovación y permitir un uso más optimizado de los datos a fin de mejorar la rentabilidad. Este nuevo servicio ha sido ideado para responder a los cambios disruptivos del mercado, así como al significativo impacto de lo digital y a los nuevos modelos de negocio emergentes dentro del sector.

AutomotiveConnect para proveedores de Capgemini aprovecha su amplia y profunda experiencia en consultoría y tecnología con servicios enfocados en tres áreas específicas:

– Industrialization & Agility ayuda a los proveedores a implantar procesos globales en las plantas de producción, centros de ingeniería y oficinas de ventas como forma de responder a la urgente necesidad de estandarización en vista de la expansión en los mercados emergentes, especialmente Asia-Pacífico. Asimismo, contribuirá a generar eficiencia sin pasar por alto la normativa local o la velocidad necesaria para cumplir los requisitos de Fabricantes de Equipos Originales (OEM). Estos servicios se basan en la amplia experiencia de Capgemini con los Tier1 globales para ayudarles a ofrecer una ventaja competitiva.

– Innovation & Change – apoya la adopción de nuevos modelos de negocio y de las innovaciones tecnológicas que permitan el desarrollo de nuevos productos, ricos en funcionalidades que se lancen al mercado a gran velocidad y de forma rentable. Esto es cada vez más importante teniendo en cuenta la creciente tendencia de los proveedores a vender servicios en lugar de productos y realizar transacciones directamente con los consumidores. Facilitando la innovación, que es el elemento vital de diferenciación entre proveedores, estos servicios ayudan a los proveedores con el diseño y la transición a los nuevos procesos que contienen una nueva idea del concepto de venta tan rápido como sea posible y aseguran que la innovación tiene un impacto positivo directo en el resultado final.

– Insights & Action – ayuda a los proveedores a asegurar una verdadera ventaja comercial de un conjunto de datos que crecen exponencialmente, generada no sólo por las operaciones internas de producción, sino potencialmente por cada pieza del coche conectado que transmite datos de forma periódica. Recopilando, evaluando y analizando la gran cantidad de datos en tiempo real y convirtiéndolos en conocimiento que permita a los proveedores alcanzar nuevo niveles de rendimiento y desarrollar nuevos productos y servicios.

Jeff Augustin, CIO de Johnson Controls, compañía multi-sectorial internacional, eligió a Capgemini por su alcance global y su interés en incrementar su velocidad digital: “Elegimos a Capgemini como nuestro integrador de sistemas por su conocimiento de los procesos de negocio, cultura, su sólida gestión de proyectos y conocimiento y experiencia global. Capgemini continua siendo un partner estratégico para nosotros en  Johnson Controls, ya que valoramos el hecho de que funcione como una empresa sin pretensiones, que trabaja con nosotros más como socios que como vendedores.”

Para Kai Grambow, Responsable Global de Automoción en Capgemini: “La industria del automóvil está siendo transformada por cambios emocionantes pero también muy volátiles. Los proveedores Tier1 se encuentran en una encrucijada y están buscando reforzar su posición como verdaderos socios con los fabricantes de automóviles para la configuración del futuro del coche y de los servicios de automoción. Para estar en condiciones de establecer un liderazgo en el mercado, los Tier1 deben prepararse para un acto de equilibrio difícil entre las exigencias opuestas de la eficiencia de costes y la experimentación en innovación que implica un desarrollo iterativo y un rápido despliegue”.

AutomotiveConnect de Capgemini para proveedores es una extensión de su AutomotiveConnect para OEMs, que se lanzó con éxito en enero de 2015 para ayudar a los fabricantes de coches a proporcionar una mejor experiencia de cliente. Ambas ofertas serán proporcionadas por el Laboratorio de Ideas de Automoción de Capgemini donde un equipo especializado global de consultores, analistas y científicos de datos recopilan y analizan minuciosamente los datos en tiempo real para proporcionar información sobre el cliente y predecir el futuro comportamiento de los consumidores.

Para más información sobre AutomotiveConnect y el Laboratorio de Ideas de Automoción, visita:

www.capgemini.com/automotive/automotiveconnect

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022