Capgemini lanza nuevos servicios de IA basados en Microsoft Azure para acelerar la IA a escala

Capgemini está expandiendo sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) con Microsoft a través de una serie de servicios estratégicos destinados a ayudar a las empresas a acelerar su adopción de tecnologías de IA. Los nuevos servicios incluyen AI Engineering para plataformas de datos e inteligencia artificial para las áreas de producción, operaciones y experiencia del cliente.

Integrada en la oferta del portafolio de Perform AI de Capgemini, la oferta de servicios de Ingeniería IA de Capgemini permite a las empresas modernizar el estado de sus datos para ofrecer plataformas confiables de IA que den soporte a aplicaciones de IA a escala y a las arquitecturas de datos centralizadas. Al combinar Azure con datos y análisis relevantes, AI Engineering convierte los datos en hallazgos accionables que los clientes requieren para avanzar hacia una infra estructura unificada, alimentando directamente a las aplicaciones y a los usuarios finales de conocimientos relevantes.

En el contexto industrial, al lanzar IA para inteligencia en operaciones usando Azure IoT, Capgemini está ayudando a las manufactureras a crear una base de datos e información impulsada por IA, integrada para mover las operaciones basadas en intuición a operaciones basadas en insights de circuito cerrado y plantas autónomas. Un componente clave, es que la Plataforma de Operaciones Inteligentes (IOP) de Capgemini, proporciona la capacidad de ampliar la inteligencia de fabricación y operaciones para permitir una mejor visibilidad, ser previsibles y adaptables.

Finalmente, la IA para la Experiencia del Cliente (CX) de Capgemini ofrece una experiencia del cliente altamente personalizada e inmersiva a escala, al tiempo que mejora la eficiencia operativa de las funciones de marketing, ventas y servicios. Los servicios de IA en CX de Capgemini permiten que sus clientes aprovechen las capacidades de IA de Azure dentro de Dynamics 365 para Ventas, Dynamics 365 Market Insights, Dynamics 365 para Servicio al Cliente y en Azuere Bot Framework para aumentar los ingresos, resolver problemas más rápido, reducir el volumen de contactos y las quejas, así como para mejorar la lealtad del cliente final, el compromiso y la satisfacción general.


Más información sobre Capgemini en Diario TI


Anne-Laure Thieullent, líder de oferta de AI y Analytics Group en Capgemini dijo: “Lanzamos nuestro portafolio Perform AI a principios de año, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a lograr resultados comerciales más tangibles y confiables con IA a escala. Nuestra asociación estratégica con Microsoft y las soluciones que lanzamos de forma conjunta hoy están cambiando el juego para las organizaciones que desean acelerar drásticamente los resultados comerciales de sus iniciativas de IA implementadas en Microsoft Azure Cloud. Juntos, estamos ayudando a las organizaciones de todas las industrias a implementar soluciones de IA en producción con un tiempo de comercialización optimizado, lo que les permite cumplir con el potencial de transformación que esperan de la IA”.

John ‘JG’ Chirapurath, Gerente General de Microsoft Azure Data & AI dijo: “Con el lanzamiento de su nueva cartera Perform AI, Capgemini continúa acelerando los resultados de IA utilizando Azure. Estos servicios conjuntos, combinados con la amplitud de Azure, ayudan a los clientes a desarrollar e infundir las capacidades de IA en cada experiencia por industria para una transformación exitosa”.

Acreditado como Proveedor Experto de Servicios Gestionados (MSP) de Microsoft Azure, Capgemini cuenta con miles de arquitectos de Microsoft Certified Professionals (MCP) y Microsoft Azure Cloud Solution y recientemente fue reconocido como Microsoft SAP en el Azure Partner del año. Capgemini presta servicios a empresas habilitadas para Microsoft en 35 países de América, Europa y Asia Pacífico, e implementó Centros de Excelencia de AI en estas regiones para respaldar compromisos y despliegues de clientes estratégicos con Perform AI.

Ilustración: Fotograma, presentación de Perform AI, canal de Capgemini en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022