Bytemobile y F5 firman un acuerdo global de colaboración

Bytemobile Inc. y F5 Networks han anunciado un acuerdo global de colaboración para aumentar la eficiencia de operaciones de red y maximizar la capacidad, agilidad y seguridad de operadores de redes wireless.

En el marco del acuerdo, F5 y Bytemobile han anunciado haber incrementado la capacidad de la red internacional 3G de T-Mobile respondiendo así al aumento crítico de tráfico de datos. La implantación de la solución VIPRION de F5 Networks ha proporcionado a la red de T-Mobile escalabilidad para mejorar la gestión de contenidos móviles para los usuarios del operador.

T-Mobile Internacional que ofrece sus servicios a cerca de 95 millones de clientes en Europa- se ha beneficiado de la integración del controlador de gestión de aplicaciones bajo demanda de F5 VIPRION, con la Plataforma de Internet Móvil Unison de Bytemobile instalada en la ruta de datos de la red. Los beneficios directos de esta integración han sido el incremento de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento de red en la gestión de servicios móviles de valor añadido para los clientes de T-Mobile.

T-Mobile Internacional ha apuntado un crecimiento significativo de datos y usos experimentado tanto en la banda ancha móvil como en el caso de aplicaciones móviles de Internet. De esta manera, el operador ha experimentado un crecimiento muy notable del volumen y tráfico de datos en ambas redes. El control de tráfico y optimización de soluciones de Bytemobile combinados con las capacidades del controlador de F5, han permitido escalar la capacidad de la red 3G de T-Mobile de acuerdo con la demanda de los clientes de la operadora.

Bajo los términos del acuerdo, Bytemobile integra las soluciones BIG-IP y VIPRION de F5 Networks con componentes de sistemas de terceros (plataformas de servidores, switches o software de aplicación) alrededor de la plataforma de software Unison en las redes de clientes. Bytemobile se ha decantado por las soluciones de F5 por su habilidad y capacidad de una alta disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones más complejas dentro de redes con tráfico de datos procedentes de múltiples data centers.

El sistema VIPRION de F5 está diseñado para proporcionar inteligencia y rendimiento a las redes y aplicaciones de próxima generación, facilitando a los operadores de redes wireless una gestión y control más fáciles del tráfico de datos en continuo crecimiento. Asimismo, F5 complementa las soluciones de Bytemobile que reducen los datos y controlan el servicio permitiendo a los operadores gestionar el impacto del aumento de tráfico e incluso cambiando el tráfico sobre la infraestructura de red existente, al tiempo de mantener una alta calidad de servicio para los clientes.

El entorno del acuerdo
“El iPhone, dispositivos de seguridad para software USB, videos móviles y otros factores han causado un incremento crítico de tráfico de datos en las redes primarias que están registrando un crecimiento de entre 10-15 por ciento cada mes”, apunta Adrian Hall, Director de Marketing de Bytemobile. “En algunos casos, un 1-2 por ciento de los usuarios están consumiendo más del 50 por ciento del tráfico de red. Ahora más que nunca, los operadores necesitan proteger y ampliar sus recursos de red, teniendo en cuenta el entorno económico actual. Igualmente necesitan minimizar la rotación de clientes ofreciendo unos servicios de datos personalizados y de alta calidad como prueba de su compromiso con los usuarios”.

“Nuestro acuerdo con Bytemobile ayuda en una medida importante a asegurar a los operadores móviles que sus redes no solo pueden responder a las necesidades de negocio del momento pero también adaptarse de forma ágil a nuevos retos y oportunidades empresariales”, añade Dan Matte, Vicepresidente Senior de Marketing y Desarrollo de Negocio de F5. “Los operadores pueden beneficiarse gracias a nuestro partenariado de escalabilidad, disponibilidad y agilidad que F5 ha ofrecido con anterioridad a compañías de telecomunicaciones. Esperamos seguir creciendo en el marco del acuerdo con Bytemobile y seguir ayudando a los operadores a mejorar su competitividad y servicios de datos”.

T-Mobile es cliente de Bytemobile desde 2002 y ha implementados la plataforma de Internet Móvil Unison como nodo de consolidación para su servicio de Mobile Internet Gateway (MIG). Las soluciones de Bytemobile se han implementado en Austria, República Checa, Alemania, Holanda y Reino Unido. Por su parte, Bytemobile ha elegido por el sistema Viprion de F5 para cumplir con los requerimientos de escalabilidad y disponibilidad de la plataforma Unison implementada en T-Mobile.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022