Esta última cifra está en línea con las mejores previsiones anunciadas el pasado mes de julio, cuando se avanzó una estimación para el EBITDA de entre 35 y 40 millones de euros. Además, el cuarto trimestre de 2008 fue el mejor de la historia de Buongiorno, al registrarse unos ingresos de 83 millones de euros frente a los 46 millones del mismo periodo del año anterior.
Los resultados avanzados por Buongiorno, que deberán ser confirmados en la reunión de la Junta Directiva de la empresa del próximo 16 de marzo, reflejan el rápido y fuerte crecimiento experimentado por la compañía en comparación con el ejercicio 2007, en el que se registró una facturación de 175 millones de euros y un EBITDA de 21,6 millones de euros. Las cifras, además, están en línea con los datos pro forma de dicho ejercicio, como resultado de la suma de los resultados de Buongiorno con los del Grupo iTouch, con el que se fusionó a mediados de 2007.
Estamos muy satisfechos por la forma en que terminó 2008 y somos moderadamente optimistas acerca de nuestras perspectivas para 2009, manifestó Andrea Casalini, CEO de Buongiorno. A pesar del entorno macroeconómico adverso, de los movimientos que desde el ámbito legal y sectorial tienden a desacelerar la demanda de servicios de contenidos para móviles de primera generación, y de la fuerte competencia que existe en nuestro segmento del mercado, hemos sido capaces de consolidar los resultados pro forma de 2007 obtenidos con iTouch. Estamos especialmente satisfechos de haber sido capaces de integrar dos grupos complejos con estructuras internacionales de una forma tan exitosa que hemos logrado alcanzar las sinergias de costes planificadas sin que ello haya afectado a nuestros objetivos comerciales, añade.