Un nuevo reporte de la compañía de análisis IDC dice que el mercado de servidores basados en el procesador Intel Itanium se encuentra en una etapa de sólido crecimiento.
Con base en entrevistas realizadas a 501 miembros del Panel de Clientes de Servidores Empresariales de IDC, el reporte destaca el alto nivel de satisfacción de clientes y firmes intenciones de compra de servidores basados en Itanium. Asimismo, más de dos tercios de clientes de servidores HP PA-RISC entrevistados planean migrar a Itanium.
Según IDC, el mercado de servidores basados en Itanium aumentará a casi $6,600 millones de dólares en el 2009. En los próximos cinco años, se espera que la tasa compuesta de crecimiento anual de servidores basados en Itanium sea de 35 por ciento, en comparación con 3.4 por ciento del mercado de servidores en general.
El reporte indica que la creación de la Alianza en Soluciones Itanium y el reciente compromiso de los miembros fundadores de la misma de invertir 10.000 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma Itanium, serán elementos importantes en la adopción futura de Itanium por parte de los clientes.