PandaLabs ha detectado un nuevo gusano, Boface.A, que se propaga a través de las redes sociales MySpace y Facebook.
Para ello, este gusano inserta en los comentarios de ambas redes un link que parece conducir a un vídeo de YouTube, pero que, en realidad, conduce a una página falsa que imita a esta conocida web. Cuando el usuario intenta ver el supuesto vídeo, aparece un mensaje diciéndole que para ello necesita instalar la última versión de Flash Player. Si algún usuario realiza esa instalación, lo que realmente estará introduciendo en su equipo es una copia del gusano.
Para incitar a los usuarios a ver esos vídeos, el gusano utiliza asuntos llamativos como Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam (Hola. Deberías ver esto. Mi amigo te pilló con una cámara oculta), entre otros.
Una vez en el ordenador, este gusano lo convierte en una máquina zombie, es decir, manejada de manera remota por un ciberdelincuente. Una de las operaciones que realiza es capturar las claves para las mencionadas redes sociales con el objetivo de seguir introduciendo sus comentarios maliciosos en las mismas.