Bitcoin supera la marca de los 1000 dólares

El miércoles 27 de noviembre, la moneda digital Bitcoin fue cotizada en USD 1000 la unidad en el mercado Mt. Gox.

Mt. Gox es considerado el principal mercado de intercambio de bitcoins. Según Bloomberg News, el hito alcanzado ayer implica que Bitcoin ha multiplicado su valor en 80 veces en sólo un año.

La fuerte apreciación de la moneda se debe a que un número cada vez mayor de gobiernos están decidiendo aceptar Bitcoin como medio de pago, principalmente con la intención de gravar su capitalización con los correspondientes impuestos.

A lo anterior se suma que el mercado ilegal Silkroad fue clausurado por el FBI a comienzos de octubre, sin que la medida tuviera un efecto directo en Bitcoin, único medio de pago aceptado por Silkroad.

Por su parte, la publicación Business Insider escribe que los buenos tiempos que experimenta Bitcoin han beneficiado además a otras monedas digitales. La situación hace suponer que todo el “sector” se valoriza en la medida que un número cada vez mayor de inversionistas se interesa por Bitcoin. Así, mientras la cotización de Bitcoin ha repuntado en 80% durante la última semana, la moneda competidora Litecoin se ha apreciado en 400%.

Finalmente, el sitio CoinMarketCap.com informa que hay 30 monedas digitales activamente transadas en distintos mercados, y que compiten por ganar relevancia entre los usuarios. Según una relación elaborada por el sitio, cada vez que Bitcoin aumenta su valoración, lo mismo ocurre con las demás monedas.

Al margen de lo anterior, Bitcoin es decididamente el mayor factor, con un valor estimado en 11,7 mil millones de dólares.

Ilustración: 123Dartist (c) / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022