BEA Systems anuncia nueva solución para telecomunicaciones

La solución, basada en la plataforma BEA WebLogic 8.1, fomentará la oferta de servicios inalámbricos por parte de las teleoperadoras.

BEA Systems, proveedor mundial de software de infraestructuras de aplicaciones, anuncia la nueva plataforma dirigida al sector de las telecomunicaciones, BEA WebLogic Service Delivery Solution. La solución, que se presenta esta semana en la feria SUPERCOMM 2003 de Atlanta, USA, es un marco único, basado en estándares y diseñado para el rápido desarrollo e integración de servicios digitales y de datos de nueva generación, estrechamente ligados a sistemas de soporte de operaciones (OSS) como facturación, aprovisionamiento y atención al cliente. WebLogic Service Delivery se encuentra pre-integrado con gran parte de los principales proveedores de aplicaciones de telecomunicaciones.

“WebLogic Service Delivery permite a las empresas de telecomunicaciones ofrecer en menos tiempo un servicio de calidad a sus clientes, aumentando el gasto por consumidor y por tanto sus ingresos”, dice Gail Ennis, vicepresidente de marketing de BEA Systems.

Los servicios inalámbricos y de datos son áreas clave para las compañías de telecomunicaciones, ya que la recuperación del sector pasa por ellas. IDC estima que los ingresos por este tipo de servicios alcanzarán los 120 mil millones de dólares en 2006.

“El compromiso de BEA e Intel con los proveedores de servicios es ayudarles a mejorar sus infraestructuras para convertir sus negocios en más productivos y rentables”, explica Deborah Conrad, vicepresidente y directora del Grupo de Desarrollo de Mercados de Intel Corporation. “Las plataformas Service Delivery, basadas en procesadores Intel Itanium 2 y en Intel Xeon, ofrecen una solución escalable y muy robusta, capaz de responder a las exigencias del incremento de nuevos servicios de las telco”.

Intel y BEA han colaborado en el desarrollo de soluciones conjuntas durante el pasado año, como la optimización de BEA WebLogic Platform y BEA WebLogic JRockit JVM para los sitemas Intel Itanium 2 and Intel Xeon. Asimismo, BEA e Intel han trabajado junto con HP para el desarrollo de soluciones para servicios móviles en el centro de soluciones HP Intel en Grenoble, Francia.

“HP y BEA trabajan conjuntamente con un importante número de proveedores de servicios,” dice Peter Svanberg, director de marketing de Soluciones Móviles de la Unidad de Proveedores de Redes y Servicios de HP. “WebLogic Server es un componente clave de HP Mobile Service Delivery Platform y por ello hemos acogido con mucho agrado las nuevas funcionalidades que ofrece WebLogic Service Delivery”.

BEA WebLogic Service Delivery puede integrar aplicaciones de terceros dentro de un probado marco, que destaca por su fiabilidad y escalabilidad, acelerando la puesta en marcha de nuevos servicios y disminuyendo los costes asociados para las compañías de telecomunicaciones.

BEA mantiene un largo historial de éxitos en el sector de las telecomunicaciones. El 100% de las operadoras del listado Fortune 500 y Global 500 utilizan BEA WebLogic Enterprise Platform. Entre los clientes de BEA se incluyen British Telecom, Cingular Wireless, Hutchison 3G, NTT DoCoMo, Telecom Italia Mobile, Telenor Mobile, Verizon y Virgin Mobile. Asimismo, fabricantes líderes del sector como Alcatel, Ericsson, Lucent, y Motorola ofrecen soluciones construidas en BEA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022