BEA lanza nuevo API para Java

El API StAX de BEA mejora la rapidez y simplicidad en el desarrollo de aplicaciones Java, y puede significar un paso importante para el avance de servicios web.

MADRID: BEA Systems anuncia el 20 de noviembre la disponibilidad de StAX (Streaming API for Java), diseñado para incrementar la productividad y el rendimiento del desarrollador facilitando la incorporación del lenguaje XML (Extensible Markup Language) en Java. La creación de este nuevo estándar StAX y su innovadora tecnología XMLBeans refuerzan el liderazgo de la compañía y su compromiso de impulsar la adopción de estándares que facilitan el trabajo a los desarrolladores y disminuyen la complejidad de las nuevas tecnologías.

“StAX representa una mejora sustancial en rapidez y simplicidad para el desarrollo de aplicaciones Java, y puede significar un paso importante para el avance de servicios web”, dice Adam Bosworth, vicepresidente y arquitecto jefe de Desarrollo Avanzado en BEA Systems. “Este API construye sobre estándares previos como XMLBeans para combinar lo mejor de cada uno y facilitar el uso de XML. StAX requiere menos memoria, al tiempo que proporciona mayor control y precisión en el desarrollo de aplicaciones XML y Java”.

Con el gran incremento de aplicaciones basadas en XML como los servicios web, el acceso y manipulado de documentos XML desde aplicaciones Java se ha convertido de forma gradual en un factor clave dentro de la empresa. Hasta ahora, la mayoría de APIs XML para Java se clasificaban de dos maneras: APIs en streaming como el API Simple para procesamiento XML (SAX) o el basado en estructura de árbol como el DOM (Document Object Model).

Ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, SAX es más rápido y eficiente pero ofrece poco control en el proceso de desarrollo, generando a menudo más trabajo. Por el contrario, DOM provee mayor control al desarrollador pero puede requerir mayor memoria por lo que resulta inadecuado para documentos grandes o entornos de memoria escasa.

StAX está diseñado para superar las desventajas de los métodos iniciales ya que proporciona la eficacia de los APIs en streaming y el control de los basados en árbol. Este nuevo método representa una nueva generación de APIs. A diferencia de SAX y DOM, StAX es bidireccional, y opera con programas tanto para leer los documentos XML existentes como para crear otros nuevos. Los desarrolladores que utilizan StAX para el análisis de documentos XML ganan en capacidad de procesamiento y control, ahorrando así tiempo y reduciendo gastos totales de desarrollo.

BEA ha actuado como líder de especificación (Specification Lead) durante los dos últimos años, dirigiendo la revisión del estándar StAX por parte del organismo de estandarización Java Community Process (JCP) hasta su aprobación final como Java Specification Request (JSR) 173. StAX es una solución completa que incluye tests, documentación y herramientas diseñados para obtener una implementación estandarizada completa. El estándar JSR 173 StAX está disponible de forma gratuita en BEA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022