BEA firma 100 contratos federales en EE.UU. en 90 días

BEA obtuvo resultados récord desde la unidad de negocios Government Systems, con nuevos contratos para proyectos que van desde portales Web que sirven al público, programas de inteligencia top-secret, comandos de misión crítica y sistemas de control militar.

Tech 1 Group, representante en Chile de BEA Systems, líder mundial en software de infraestructura de aplicaciones, anunció que cerró más de 100 contratos con el gobierno federal de Estados Unidos en el trimestre que terminó el 31 de Octubre de 2002, extendiendo su presencia dentro de las agencias federales de ese país y haciendo posible una rápida introducción de servicios de e-government construidos sobre BEA WebLogic Enterprise Platform.

El tercer quarter arrojó resultados récord desde la unidad de negocios de BEA Government Systems, con nuevos contratos para proyectos que van desde portales Web que sirven al público, programas de inteligencia top-secret, comandos de misión crítica y sistemas de control militar. El tema común sobre el trabajo de BEA con el gobierno de Estados Unidos ha sido la tendencia de implementar soluciones comerciales de Internet para mejorar el rendimiento organizacional, la flexibilidad y la efectividad. La arquitectura empresarial de BEA puede ayudar a la ubicuidad y la escalabilidad de la Web y permite a las agencias de gobierno a hacer más trabajo con pocos recursos, mejorar los niveles de servicios, compartir información de una forma segura y confiable.

“A medida que los departamentos federales mueven sus operaciones a la Web, nos buscan y nos confían como un socio de experiencia para el éxito de las iniciativas de Internet de Estados Unidos”, aseguró Mark Hogan, gerente general de BEA Government Systems. “BEA WebLogic Enterprise Platform provee infraestructura y capacidades técnicas que el gobierno necesita para ser exitoso en la Web. Puede ayudar a las organizaciones a traer rápidamente nuevos servicios online e integrar los sistemas existentes mucho más fácilmente”, aseguró.

Entre las agencias de Estados Unidos que han firmado contrato con BEA está el Departamento de Salud y Servicios Humanos; Departamento de Justicia, Departamento del Tesoro, General Services Administration (GSA); Lawrence Livermore National Laboratory; NASA, National Oceanic and Atmospheric Administration. Asimismo, BEA firmó contratos para proyectos militares y de Defensa específicos.

“Fortalecer la inteligencia del país y las capacidades de seguridad han sido las prioridades de muchas de las agencias con las que trabajamos”, dijo Hogan. “La Web es una gran herramienta para ayudar a cumplir esas metas, porque permite a las organizaciones recolectar, distribuir y compartir información en forma eficiente. Por ello es que ATF, FBI, NSA, entre otras, han elegido BEA durante los últimos meses”, aseguró.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022