Basware consigue ventas netas de 86 millones de euros en 2008

La compañía Basware ha finalizado el año con unos ingresos record de 86 millones de euros.

A pesar de la mala situación económica surgida a finales de 2008, su cómputo global de ventas creció un 17,5% y en el último trimestre del año sus beneficios experimentaron un crecimiento del 114,2%. En todos los mercados en los que Basware está presente ha conseguido cumplir con los objetivos marcados para el 2008 y en muchos de ellos los ha superado. La compañía espera que el próximo año las ventas netas sigan aumentando y que se alcance un beneficio operativo del 10 o 15%.

”Los resultados obtenidos en el último trimestre han sido muy significativos porque hemos batido records de beneficios. Considerando las condiciones del mercado, podemos decir que el éxito ha sido rotundo”, afirmó Ikka Sihvo, CEO de Basware. ”Los objetivos financieros de cifra de negocios que habíamos fijado para el 2008 fueron alcanzados y el beneficio operativo supuso un nuevo record para la compañía. Si excluimos los precios únicos, el beneficio operativo para 2008 asciende a la cantidad de 9.414.000, o lo que es lo mismo, el 10,9% de las ventas netas”.

Por mercados, las delegaciones de Noruega, Finlandia, Alemania y Norte América consiguieron superar los objetivos fijados. Por otro lado, Basware contempla en su estrategia 2009-2012 continuar creciendo en todos sus mercados. Gran Bretaña y Alemania continuarán ocupando una posición estratégica, si bien la prioridad fundamental continuará siendo Estados Unidos debido a su gran peso en el modelo de operaciones.

”En el último trimestre, Basware tuvo un gran éxito en fidelizar y mantener sus clientes más importantes en Norte América y Europa. Las operaciones de consultoría continuaron creciendo a un ritmo de cerca del 30% durante ese período. Y el área de negocio de Saas (Software as a Service) se incrementó en un 36,2%”, añadió Sihvo. La compañía estima que el mercado de SaaS experimentará un crecimiento mayor que el de licencias durante el próximo período estratégico.

En anteriores épocas de crisis, la demanda de los productos y servicios de Basware fue mayor que la experimentada por la mayoría de compañías del mercado debido a que sus soluciones suponen un ahorro de costes para las empresas. Basware tiene claro que debe mantener una estrategia flexible que vaya acorde con los cambios que se vayan produciendo en el mercado para poder continuar creciendo. El objetivo a largo plazo de crecimiento de sus ventas netas estará en torno al 20-40% con un margen de beneficio operativo comprendido entre un 10 y un 20%.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022