Banners publicitarios pueden ser maliciosos

En todas las industrias, la publicidad ha sido una forma efectiva de vender productos. Ahora los ciber criminales la utilizan para realizar sus actividades ilícitas.

De acuerdo con investigadores de Trend Labs, la publicidad en banners se ubica como el frente de ataque de varios programas maliciosos difíciles de eliminar que se descargan en las PCs de víctimas desprevenidas. Al inyectar código malicioso en los banners desplegados en sitios Web legítimos, los artistas del engaño han descubierto otro lugar para infectar los sistemas de los usuarios.

Los usuarios no tienen necesariamente que pulsar sobre un anuncio para activar una amenaza Web. Algunos banners comienzan a aplicar su estrategia tan pronto como el usuario visita una página Web que contiene un anuncio infectado. En este caso, los usuarios pueden ser redireccionados rápidamente del sitio original a uno diferente, que inicia una descarga de publicidad maliciosa a través de las vulnerabilidades del navegador – un proceso conocido como descarga drive-by.

Aunque la publicidad con banners maliciosos (malvertising o publicidad maliciosa) es difícil de combatir, Trend Micro ofrece algunos consejos que los cibernautas puedan emplear para reducir el riesgo.

– El consejo más obvio es evitar los banners en sitios con baja reputación.

– Evite instalar archivos de compañías u organizaciones desconocidas.

– Inhabilitar JavaScript en las propiedades del navegador.

– Instalar consistentemente actualizaciones de seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022