Ballmer esboza posibilidad de abrir código

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, no descarta que el código fuente de Windows pueda ser hecho público. La condición sería que los beneficios sean recíprocos, tanto para la compañía como para los desarrolladores externos.

Tales comentarios, de gran interés para la industria informática, fueron hechos por Ballmer durante una conferencia privada sobre estrategias para el comercio electrónico, organizada por Tibco. Ballmer precisó que nada se ha resuelto sobre la materia, y que el tema está siendo discutido internamente en Microsoft.

En tal sentido, indicó que ”nos planteamos una estrategia que hiciera posible que nuestro código fuente, o parte de él, fuese accesible para los clientes, de forma que estos alcanzaran un mayor grado de eficacia”. Como único ejemplo de ello nombró el caso de los interfaces para bases de datos.

Ilustrando de manera general la citada estrategia, Ballmer señaló luego que los clientes podrían desarrollar aplicaciones con mayor velocidad y que la distribución de las mismas podría simplificarse. Así, las formas alternativas de difusión de software irían desde el sistema de descarga en-línea vía web hasta el otorgamiento de licencias para desarrolladores seleccionados, informan ZDNet y News.com.

Ballmer aclaró también que, en principio, el sistema de código abierto no se ajusta al concepto empresarial de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022