Aumentan en 300% donaciones de ordenadores a ONGs

Presentación de la memoria anual de la Fundación Bip Bip correspondiente al año 2003.

MADRID: No tener acceso a un ordenador o tenerlo marca una gran brecha entre la población. La Fundación Bip Bip, creada para la integración social y laboral a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha triplicado en el 2003 la cifra de donaciones de ordenadores e instalación de los mismos dentro de las ONG’s.

Durante el 2003, más de 200 ONG´s solicitaron un total 1.659 equipos informáticos para crear aulas de informática propias. El Comité de Valoración de la Fundación Bip Bip, como responsable de evaluar y aprobar las solicitudes, concedió 1.392 unidades. Ello representó que más de 65.000 inmigrantes, discapacitados, sin hogar, mayores y toxicómanos y en general todo tipo de personas en riesgo de exclusión social se hayan visto directamente beneficiados por estas donaciones.

También durante el año pasado se duplicó el número de ONG’s en las que se instalaron aulas con ordenadores, situándose en 220 repartidas a nivel nacional. El presupuesto de la Fundación Bip Bip se situó en 2003, en 300.582€. Cifra que se obtuvo por la prestación de servicios, subvenciones públicas, y donaciones privadas. La Fundación ha destinado un 80% de sus ingresos a la puesta a punto del hardware y a gastos de personal.

Según declaraciones de la Directora General, May Escobar, “El proyecto ha tenido un éxito rotundo. Las donaciones de ordenadores son continuas y la demanda de la demanda de los mismos por parte de las ONGs es creciente. Nuestro actual cuello de botella es la financiación, necesitamos un mayor apoyo tanto de la administración como de las empresas para tener más recursos y poder ayudar a más personas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022