El último Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet publicado por Symantec muestra que debido a que los usuarios del hogar tienen menos posibilidad de implementar medidas de seguridad establecidas, con más frecuencia son blanco de los ataques por parte de quienes cometen robos de identidad, fraudes u otros delitos motivados por el dinero.
El Informe dice que los usuarios del hogar son el sector más atacado, con un 86% de todos los ataques dirigidos, seguido de las empresas de servicios financieros. Symantec ha identificado más ataques dirigidos a las aplicaciones de computadoras cliente, mayor uso de tácticas evasivas para impedir la detección, y que los gusanos extendidos en Internet han dado paso a ataques más pequeños y dirigidos que se centran en el fraude, el robo de información y la actividad delictiva.
Los atacantes ven a los usuarios finales como el eslabón más débil de la cadena de seguridad y cada vez más los atacan por razones económicas, dijo Arthur Wong, Vicepresidente Senior de Symantec Security Response y Managed Services.