Aumenta el número de espías en las empresas

Durante el último año ha aumentado el número de solicitudes de peritaje informático para investigar fugas de información confidencial a compañías de la competencia.

Según Recovery Labs el número de solicitudes de peritaje informático para investigar fugas intencionadas de información, ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior.

Se trata del dato más llamativo al comparar los motivos de solicitud de peritaje informático con respecto al año pasado, ya que el espionaje aumenta en más de 17 puntos porcentuales, convirtiéndose así en el segundo motivo más numeroso de solicitud de peritaje con un 20%, por detrás del de sabotaje, que baja de un 60% a un 48,75%.

Según Juan Martos, Responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs. “El hecho de que las investigaciones informáticas más solicitadas estén directamente relacionadas con pérdidas de datos críticos para las empresas, contrasta con la creciente preocupación de las grandes compañías por proteger su información”. Y es que, a pesar de contar con medidas de seguridad de la información cada vez más eficaces, los empleados desleales constituyen unos de los principales riesgos para la información de la empresa. Casos de sabotaje, como el de un empleado que, con el fin de hacer el máximo daño posible, elimina todos los datos de su equipo antes de abandonar la empresa o, casos de espionaje en los que un trabajador envía información crítica a una compañía de la competencia, ponen de manifiesto el peligro que este tipo de amenazas suponen para la continuidad de la empresa.

Para ayudar a las empresas a proteger su información, Recovery Labs recomienda implementar políticas de seguridad y contar con soluciones tecnológicas que faciliten la aplicación de dichas políticas para paliar, en la medida de lo posible, la fuga de información a manos de empleados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022