Este nuevo centro de datos contribuirá a satisfacer la demanda creciente de clientes multinacionales en India de centros de datos de Internet con instalaciones altamente sólidas, una amplia gama de servicios de administración de infraestructura informática, respaldados por un excelente servicio al cliente.
Las nuevas instalaciones en Bangalore forman parte de la red mundial y la inversión de cartera prevista para 2008 por un valor de 1,000 millones de dólares que AT&T había anunciado previamente. Los clientes del centro de datos tendrán acceso a una gran variedad de servicios de hosting, aplicaciones y redes completamente integrados y administrados de AT&T que servirán de respaldo para sus necesidades de datos y comercio electrónico. La conexión al centro se puede establecer con el paquete actual de AT&T de servicios administrados de datos en India.
Los nuevos centros se construyen conforme a las mismas especificaciones estrictas de otros centros mundiales de datos de AT&T. Además, cuentan con servicios que administran proactivamente las soluciones de hosting de los clientes para lograr un rendimiento previsible de las aplicaciones. Están protegidos de intrusiones y fallas con la misma seguridad de capas múltiples, redundancia a prueba de fallas, medidas de diversidad y de recuperación con respuesta rápida, que conforma cada centro de datos de AT&T.
El nuevo centro de Bangalore destaca el compromiso que AT&T asumió con el sector de telecomunicaciones de India, una industria en rápida expansión, y resalta la creciente demanda en este mercado, declaró Gopi Gopinath, Presidente y Director Ejecutivo de AT&T Global Network Services India.
Con la mejora adicional de nuestras instalaciones de hosting en la región Asia y Pacífico, AT&T podrá atender a clientes multinacionales en India que recurran a la empresa en busca de soluciones integradas de hosting y redes, y que les permitan así concentrarse exclusivamente en el manejo de sus negocios.
El nuevo centro está directamente conectado a la estructura mundial de MPLS de AT&T para ofrecer una variada cartera de soluciones de hosting con rendimiento y funciones de red inigualables. Entre ellas se cuentan: mayor agilidad para realizar cambios en tiempo real a entornos informáticos, más control para extender las aplicaciones a las instalaciones del cliente o a otros centros de datos, y la capacidad de incluir capacidades de red en la solución de un cliente.
Asimismo, AT&T ofrece la posibilidad de brindar mayor eficiencia para los clientes de servicios de hosting mediante el empleo de tecnologías, tales como virtualización de servidores, aceleración de aplicaciones y herramientas de administración visual (con patente en trámite) todas ellas integradas con los servicios de red de AT&T. Éstos y otros servicios permiten a AT&T proporcionar soluciones en hosting a lo largo de todo el ciclo de la aplicación.
Las instalaciones de Bangalore marcan el último hito en la carrera de AT&T por expandir su presencia en India y Asia en cuanto a servicios de hosting. Recientemente, AT&T anunció la disponibilidad de su servicio informático de última generación para clientes empresariales de Asia mediante la apertura de su primer súper centro de datos de Internet en Singapur. Los súper centros de datos de Internet actúan como portales regionales para ofrecer AT&T Synaptic HostingSM. La plataforma AT&T Synaptic Hosting crea una infraestructura virtual que permite a los clientes aumentar su capacidad informática, ancho de banda y espacio de almacenamiento, según sus necesidades, a fin de usar las aplicaciones y servicios que se prestan desde la red. La plataforma también permite a los clientes ajustar la capacidad a la vez que pagan sólo por la cantidad que utilizan.
Se abrieron simultáneamente otros cuatro súper centros de datos de Internet, en Ámsterdam, que es el eje europeo, y en otras tres ciudades de los Estados Unidos.
En octubre de 2006, AT&T se convirtió en el primer operador mundial de telecomunicaciones en obtener licencias para larga distancia nacional e internacional en India a través de la empresa conjunta AT&T Global Network Services India. Esta compañía comenzó a prestar servicios comerciales a principios de 2007 y cuenta con la capacidad para brindar a los clientes mundiales de AT&T que operan en India el mismo nivel de servicios de comunicaciones que la empresa les proporciona en cualquier otro lugar del mundo. En noviembre de 2007, AT&T designó a India como una región operativa independiente, para optimizar el enfoque en la demanda en crecimiento de servicios de telecomunicaciones en ese país.